MMT Seguros: Luis Posado, Octavio (5), Jortos (6), Salinas (4), Guille (2), Carletes y Camino (4). También jugaron Reyes (2), Fernando, Peli (3), Andrés, Iñaki (1) y Sandín.

BM Sinfín: Pablo, Diego, Alejandro (1), José Manuel (8), Saúl (6), Sergio Rodríguez (1) y Ramiro. También jugaron Ernesto, David, (2), Guillermo, Alberto (4), Alejandro (9) y Manuel.

Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández. Exclusiones de dos minutos para los locales Jortos, Esteban (2), y Andrés, y para los cántabros Diego, David, Guillermo, Alejandro, José Manuel y Sergio. Vieron tarjeta amarilla los zamoranos Fernando, Esteban e Iñaki, y los visitantes Diego, José Manuel y Saúl.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 7-5, 10-7, 13-9, 15-13, 16-17 (descanso), 19-20, 21-22, 22-25, 23-25, 23-28, 27-31.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el Manuel Camba ante unos 350 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de dos familiares de integrantes del Balonmano Zamora.

El sueño de la Copa del Rey no pudo continuar. El MMT Seguros se vio apeado de esta ilusionante competición en la primera eliminatoria disputada ante el BM Sinfín de Cantabria, un equipo que jugó mejor sus bazas que los zamoranos y que estuvo liderado por uno de sus porteros, Ernesto, que comenzó el encuentro desde el banquillo, pero que tuvo una participación más que brillante con la que terminó por desquiciar a los locales y sacarles del partido. Nada hacía prever lo que iba a suceder en un Manuel Camba que vivía una de sus tardes doradas, con una afición entregada y que no falló al equipo en esta Copa que era considerada todo un premio por el ascenso a División de Plata. Así, tras un inicio igualado, el MMT Seguros empezó a sumar pequeñas ventajas en el electrónico hasta llegar a la máxima a favor (10-5) en el minuto 13. La premisa en el juego local parecía estar clara con pases en largos y un juego rápido con el que sorprender a los cántabros que, no obstante, con el paso de los minutos empezaban a endurecer la defensa. El encuentro se tornaba cada vez más físico y de desgaste pero los de Edu García Valiente se encontraban cómodos en su pista y parecían enchufados de cara a portería.

El que no estaba contento con lo que veía era el técnico rival que mediado el primer tiempo cambió al portero y puso a Ernesto bajo palos, un cancerbero que se erigiría como gran protagonista del duelo. Sin embargo, en esta primera mitad no fue el portero sino el jugar en inferioridad lo que provocó un bajón en el rendimiento local y es que el equipo no supo gestionar las exclusiones de Andrés y Salinas en los últimos compases antes del descanso, lo que permitió al Sinfín igualar la contienda e incluso irse al descanso uno arriba (16-17) al aprovechar una falta en ataque, para algunos demasiado rigurosa.

Con la reanudación, el MMT Seguros trató de ponerse por delante, pero ya nunca lo conseguiría y es que el Sinfín parecía tener tomada la medida a los pistachos que, a pesar de todo, seguían dando la cara. Dos abajo en el marcador parecía que nada era imposible pero cuando el esfuerzo llegaba a su punto más álgido se produjo un apagón parcial en el pabellón que obligó a detener el encuentro durante más de diez minutos. Ese tiempo extra de descanso no vino bien para los intereses de los locales o quizá es que fue demasiado positivo para el cuadro visitante porque fue a raíz de retomar el encuentro cuando apareció el héroe de los cántabros. El meta Ernesto lo paró todo durante varios minutos, hasta cuatro penaltis, lo que provocó el nerviosismo en la plantilla zamorana que sumó a la calidad del meta sus propios errores. Enfrente los rivales no fallaban y sacaron petróleo de esos momentos de desconcierto del MMT, que se salió absolutamente del partido, para colocarse con un 25-30 en la recta final.

El tiempo corría en contra de los intereses zamoranos pero ellos no se rindieron y trataron de aprovechar dos exclusiones visitantes en los últimos compases, aunque ya era tarde para lograr la victoria a la heroica. Al final, un 27-31 que deja fuera de la Copa del Rey al MMT Seguros aunque los «Guerreros de Viriato» deberán recuperarse de este traspié para centrar todas sus energías en la Liga. «Ahora mismo estoy fastidiado porque teníamos mucha ilusión. Los jugadores lo han intentado y no puede haber ningún reproche por su actitud», comentó al término del encuentro el entrenador zamorano quien también destacó el gran papel del portero rival durante el encuentro y como les costaba, en muchas ocasiones, defender al Sinfín. También Esteban Salinas hablaba en nombre de la plantilla al reconocer que estaban dolidos ya que tenían la ilusión puesta en jugar con un Asobal, aunque aseguró que ahora lo que toca es recuperarse y desde el lunes preparar el encuentro de Liga del próximo fin de semana.