Ilusión. Esa es el sentimiento que muestra y contagia el MMT Seguros ante su debut en la Copa de Su Majestad El Rey de Balonmano. Un campeonato que es un premio, además de un reto. Un desafío que se centra en dar un paso adelante, tanto en el juego como en el propio torneo buscando jugar un partido oficial ante un equipo de Liga Asobal.

Así lo afirmó ayer Eduardo García Valiente, afirmando que «tras estar cerca de la victoria en el último partido, de poder ganar a un grande de la categoría en su feudo» el equipo está «a un pasito de poder no solo pelear sino ganar» a este tipo de conjuntos como es su rival copero, el Go Fit Sinfín.

Por ello, y pese a la derrota, el salmantino indicó que «los jugadores están muy motivados y han entrenado muy bien esta semana» pues «tienen ganas de estar acortar ese paso», a lo que contribuirá la ilusión que supone jugar la Copa.

En opinión del entrenador charro, el valor de este trofeo es innegable. «Hace años veíamos jugar en Plata como un sueño y ahora, quizá por tenerlo cerca no lo valoramos lo suficiente. Quizá por ese motivo, no damos a la Copa su merecida importancia. Sin embargo, tenemos que estar orgullosos ya que es un torneo que muy poca gente tiene la oportunidad de jugar», comentó García Valiente, añadiendo: «Por ello tenemos unas ganas terribles de debutar en la Copa del Rey, más ante nuestra afición, y de disfrutar de el espectáculo que es».

Un estreno copero que supone todo un hito en Zamora y que abre un capítulo de la historia deportiva de la provincia que, el técnico del MMT Seguros, espera que su equipo «escriba dignamente y lo más grande que podamos».

La plantilla afronta el envite como un premio a aprovechar, y así lo expuso su adiestrador ayer en rueda de prensa. «Está claro que nuestro objetivo es la permanencia y este es un premio que ha venido a mayores pero que, al mismo tiempo, es un reto personal para cada uno de nosotros», comentaba el salmantino, agregando: «Es un duelo sin presión para el equipo pero lleno de ilusiones. Queremos llegar lo más lejos posible y, para ello, como siempre se ha hecho -especialmente aquí en casa, ante nuestro público- el equipo saldrá a la pista a darlo todo por conseguir la victoria».

En la misma línea se manifestó ayer Jortos, capitán del MMT Seguros, que dejó claro que el equipo «saldrá a muerte» a por la victoria aunque es consciente que «es muy difícil ganar la Copa del Rey, pues tarde o temprano se acabará dada la entidad de los participantes».

«Intentaremos alargar nuestra participación al máximo y, dentro de que tenemos que disfrutar este partido porque es un premio, hay que dar como siempre la cara en nuestra casa. Aquí todos los rivales tienen que sufrir», relataba el primera línea sobre las sensaciones de un grupo que «sueña con llegar a cuartos y más lejos» aunque se enfrentará mañana a un rival «complicado».

Jortos destacó sobre el debut copero la importancia de la afición zamorana y su papel a la hora de arropar al equipo. «Esperamos volver a contar con el apoyo de la afición para lograr la victoria. Animo a todos los zamoranos que bajen porque este sábado el Camba tendrá algo especial. Viene gente de Santander y muchos aficionados quieren ver el duelo. Será un partidazo», exponía el capitán del MMT Seguros, llamando a una hinchada que «está haciendo que disfrutemos más que nunca pues vive cada duelo intensamente, haciendo más fuerte al equipo y del Camba, un fortín».