El primer paréntesis liguero en la División de Honor Plata ha llegado y el MMT Seguros lo afrontará fuera de los puestos de descenso pero situado en posiciones peligrosas de la clasificación. Sitos en la undécima plaza, los hombres de Eduardo García Valiente aparcarán las preocupaciones propias del campeonato regular para encarar la primera jornada de la Copa de S. M. El Rey, una competición que despierta ilusión en sus filas y en Zamora.

El MMT Seguros ya ha adquirido el ritmo necesario para competir en la segunda categoría del balonmano nacional. Así lo demuestra que haya perdido solo dos de los cinco duelos que ha disputado hasta el momento pero, sobre todo, sus últimas actuaciones.

Tras vencer en casa al Calmec Barakaldo, el cuadro de Viriato cerca estuvo de prolongar su relación de ensueño con el pabellón de As Travesas. Los zamoranos ascendieron allí a Primera Nacional y cerca estuvieron de poder derrotar en esta misma pista a todo un clásico del balonmano español como el Academia Octavio.

El MMT Seguros disputó un encuentro de tú a tú frente a uno de los máximos candidatos al ascenso intentando aprovechar sus horas más bajas y, hasta el último tramo del envite, contó con opciones de triunfo. De hecho, encaró por delante en el marcador los últimos diez minutos de partido (23-24) aunque finalmente cediera ante el empuje del potente bloque vigués (28-26).

Esta derrota aúpa al Academia Octavio hasta la novena plaza, acumulando cinco puntos, y lleva a los «guerreros de Viriato» de vuelta a posiciones peligrosas. Del séptimo lugar a un undécimo puesto donde, con cuatro puntos, empata a réditos con Meridiano Antequera y BM Torrelavega.

Los andaluces son décimos tras caer en casa del Calmec Barakaldo (35-33) y los cántabros, undécimos tras su meritorio empate ante el FC Barcelona B, que se deja su primer punto en el camino (29-29).

A pesar de este último resultado, los catalanes siguen al frente de la tabla con nueve puntos, uno más que BM Alcobendas, que venció por 26-30 en casa del S.D. Teucro. Los gallegos han sido relegados a la cuarta plaza en favor del Servigroup Benidorm, que ahora es tercero tras ganar al ARS Palma del Rio por un contundente 30-19.

Los sevillanos ocupan uno de los últimos puestos de la tabla junto al Ereintza, colista tras perder el duelo vasco ante Amenabar ZKE (31-30); Pozoblanco, que fue derrotado (34-24) por Handbol Bordils -infalible en casa y séptimo en la tabla- y Solla y Cía, que sumó un nuevo punto a su cuenta al firmar tablas en el Municipal de Chapela frente al Go Fit Sinfín (28-28). Precisamente los santanderinos, que se hayan en la quinta plaza de la clasificación con siete puntos en su haber, visitarán este fin de semana el Manuel Camba con motivo de la primera jornada de la Copa de S.M. El Rey, en la que por primera vez participan los zamoranos.

La competición genera gran entusiasmo dentro del grupo, como señaló ayer García Valiente «no se tira la copa, ni mucho menos. Primero porque jugaremos en casa y estamos obligados por ello a luchar hasta el final y ofrecer un buen espectáculo, y lo segundo porque nos hace gran ilusión poder jugar este torneo».

Según el técnico salmantino, «esta es una competición muy importante, que permite evaluar el nivel competitivo en el que estamos y que, en caso de ganar, nos llevaría a jugar un duelo oficial ante un equipo Asobal, que sería un gran premio para la labor del balonmano zamorano».

El MMT Seguros prepara ya el duelo, con la duda de Miranda, cuya reaparición el sábado podría suceder pero es, a día de hoy, poco probable.