El concejal de deportes, Ángel Luis Crespo, realizaba en la mañana de ayer, la presentación de las escuelas municipales deportivas que retomarán su actividad en la temporada 2013-2014. Atletismo, equitación y waterpolo son las novedades de este año. Estas tres escuelas se incorporan a la programación del año pasado, que sumaba una cifra de trece escuelas.

En total serán dieciséis las escuelas en las que chicos y chicas de la capital podrán participar y disfrutar a lo largo del año. Es por ello que desde la Concejalía se espera una cifra mayor a la alcanzada la temporada pasada, que rondaba en torno a los 1.500 inscritos incluyendo adultos y niños.

El acto de presentación de ayer tenía como finalidad dar a conocer las nuevas escuelas e informar a los interesados de la apertura del plazo de inscripción de este nuevo curso.

Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural, confirmó que «el deporte es prioritario y fundamental» y es por ello que recibe la máxima colaboración del Ayuntamiento y Caja Rural, según declaro el mismo. Además, agradeció a los representantes de las escuelas allí presentes la labor realizada, gracias a la cual se produce el nacimiento de nuevas escuelas.

Concretamente, las escuelas que se desarrollarán a lo largo de todo el curso son, además de la de atletismo, hípica y waterpolo, las ya veteranas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, salvamento y socorrismo, padel, psicomotricidad, tenis, tiro con arco, taekwondo y unihockey. Las cuotas son de lo más accesibles, con una «fórmula que gusta» según declaró Crespo, y oscilan entre los 30 y los 60 euros por trimestre, habiendo alguna excepción para los grupos de perfeccionamiento. Las clases se impartirán en horarios de tarde en los días lectivos y en horario de mañana en las jornadas del fin de semana. Todos los interesados podrán acercarse ya a la Ciudad Deportiva para realizar sus inscripciones en la modalidad que prefieran.