Zamora celebra hoy a las 11.00 horas la II Carrera de la Guardia Civil de la capital, en beneficio de las personas con Enfermedades Raras, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de este tipo de patologías.

La carrera, de 4,5 kilómetros, recorrerá el casco antiguo de la ciudad, siendo la salida en la Plaza Mayor y atravesando el cuartel de la Guardia Civil en el recorrido.

En dicho evento estará presente la antorcha solidaria creada por Shire en este año 2013, símbolo de la esperanza, fuerza e ilusión de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias.

El precio de la inscripción es de 5 euros, que serán destinados íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Además, las personas que lo deseen pueden hacer aportaciones superiores a beneficio de la asociación.

El dorsal y la camiseta pueden recogerse hoy desde las 08.30 hasta una hora antes de la salida.

Tanto la salida como la meta estarán situadas en la Plaza Mayor donde todos los participantes, independientemente de su categoría, deberán situarse en la zona de marcha diez minutos antes del comienzo de la prueba.

La Fundación Seur además habilitará un punto de recogida de tapones en la zona de salida y la meta con el lema «Tus tapones pueden salvar vidas. Deposita tus tapones aquí». La Fundación los aprovechará para ayudar a cubrir las necesidades de muchos niños.

En recompensa por la carrera, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán sus respectivos trofeos. Los participantes podrán disfrutar además de servicios adicionales como avituallamiento para su hidratación, guardarropa en el punto de meta y duchas, ubicadas en la Ciudad Deportiva de Zamora.