El Atlético Benavente se reinventa año tras año, pues gracias a su inagotable cantera puede seguir dando una buena imagen pese a las bajas de jugadores que se marchan, bien porque son llamados por equipos de superior categoría y por cuestiones personales ya sea por estudios o trabajo.

Hasta cuatro juveniles participaron en el partido frente a la Bañeza, Dani Simón, Rulo Alex y Álvaro Frailes, todos ellos teniendo peso y minutos en el partido, aportando también calidad al encuentro. Pero quienes tienen que sustentar el mayor peso del equipo son Javi Santos( ayer ausente en este encuentro) , Zorro, Álvaro , Macías, Juanjo y Chuso, que están aportando ese grado de madurez necesario, junto a otro bloque que forman los que están a caballo entre estos dos grupos Peto, Sergio, y Nico que se incorporan a la categoría.

Este primer amistoso de la pretemporada deja un buen poso a los escasos 50 aficionados que presenciaron el partido en el pabellón de La Bañeza, pues se pudieron ver acciones muy interesantes por ambos conjuntos, con momentos de ritmo muy alto algo impropio de los comienzos de campaña.

El gol madrugador de Zorro ponía en ventaja a los benaventanos, no había transcurrido ni un minuto del comenzó, pero poco a poco los locales tomaban la riendas del partido con ocasiones y un juego que llevaban al termino de los primeros veinte minutos con el resultado de 2-1 a favor de los locales , que fueron mejores en esta primera mitad. A base de intensidad, en cada acción los de Toño Esteban daban la vuelta al encuentro con goles de Juanjo y Chuso, después de ir perdiendo por 3-1.

Se podrían haber traído la victoria con tres ocasiones clarísimas en los dos últimos minutos una de Álvaro Fraile y dos de Zorro que no pudieron materializar. Un buen comienzo de preparación, no por el resultado que a estas alturas del curso es anecdótica, más bien por las buenas sensaciones mostradas en pista y que este año, pese a las bajas se puede continuar disfrutando de buen fútbol sala en La Rosaleda.