El chileno Diego Reyes, último fichaje del MMT Seguros para completar su plantilla de cara a su estreno en División de Honor Plata comenzó ayer su andadura con el Balonmano Zamora formando parte del entrenamiento del plantel que dirige Eduardo García Valiente. Un grupo en el que también estará su compatriota Sebastián Ceballos, que ya lleva varios días entrenando con el conjunto zamorano.

Reyes, de 1,85 m de altura y 85 kilos de peso, comparte trayectoria con el pivote Esteban Salinas en las categorías inferiores de la selección chilena y llega al equipo para ocupar la vacante dejada por Jose en la primera línea. Una zona en la que se acumulan los problemas tras la contusión en un talón sufrida por Guille tras el duelo ante Ademar -y que ya casi ha superado- y la inesperada baja de Iñaki con una rotura del cuarto metatarsiano de la mano izquierda que le mantendrá varias semanas en el dique seco.

El buen rendimiento la pasada campaña de Esteban Salinas en el pivote ha reforzado la apuesta por los jóvenes jugadores chilenos ya que, junto a Reyes, también llega al equipo Sebastián Ceballos. Un extremo diestro de 1,75 m y 74 kilos que ocupará el lugar del leonés Victor Recio, que por motivos de estudio este año formará parte del Servigroup Benidorm.

Tanto Ceballos, que lleva aquí varios días, como Reyes, vienen con la intención de aprender y aportar al cuadro de Viriato su trabajo, esfuerzo e ilusión, siguiendo el ejemplo de su compatriota Salinas, cuyo trabajo le ha otorgado un lugar preferente en el cuadro zamorano y su continuidad en el proyecto del club en División de Honor Plata.

Por otra parte, cabe señalar que en las últimas horas se confirmaron los peores augurios y Alberto Miranda tendrá que pasar próximamente por el quirófano. El meta, que ya fue operado hace poco más de nueve meses, sufre nuevos problemas en una de sus rodillas que requerirán como solución intervención quirúrgica. Una operación que le mantendrá alejado durante unas semanas de los terrenos de juego pudiendo perderse, casi con seguridad, el estreno liguero.

Además, en la faceta económica, el Balonmano Zamora ha dado a conocer la inclusión de una nueva firma a su proyecto. Se trata de Viajes Sanabria, que apostará este año por el balonmano, suponiendo todo un soplo de aire fresco para la entidad presidida por José Antonio Quintana.