El zamorano Jaime Rosón, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, se coronó primero en el LXVIII Memorial Etxaniz disputado el pasado viernes 23 de agosto en Elgóibar, Guipúzcoa.

En la carrera, donde se establecía un recorrido de 104 kilómetros, el ciclista zamorano alcanzó un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 32 segundos, consiguiendo sumar puntos para el Torneo Lehendakari de la Federación Vasca de Ciclismo, donde el joven se coloca en segunda posición.

Rosón se impuso en la cabeza de la competición al alcanzar el kilometro 95, en el último puerto, donde consiguió dejar atrás a los ocho perseguidores y al pelotón principal, entrando en meta en solitario. Con esta victoria el equipo Caja Rural-Seguros RGA, muy volcado con el zamorano, y en el que tiene puestas muchas expectativas, suma ya su 18º triunfo en 2013.

El ciclista se mostraba muy satisfecho tras la victoria «por haber logrado ganar después de varios días muy cerca». «Ha habido una fuga inicial de unos 35 cilistas, hemos logrado entrar cinco del equipo Insausti, Grijalba, Amoras, Unanue y yo.» declaró el zamorano.

Ha recalcado también el buen papel ejercido por el equipo Naturgas, pero sin olvidarse de la destacable actuación de sus compañeros de equipo de quienes manifestó « han realizado un gran trabajo y me han dejado a pie de puerto en perfectas condiciones».

Todo el apoyo y esfuerzo recibido por parte de sus equipo le ha permitido alcanzar su primera victoria en sub 23 de la que está muy «contento».

«Me alegro por el equipo, que lleva muchos días trabajando bien pero entre una cosa y otra no estamos teniendo suerte, seguro que en Palencia van a realizar un gran papel. Son ya 18 triunfos, a ver si los logramos aumentar" comentaba Rosón tras la victoria.

Aunque el primero en cabeza de la general es Alain González, del equipo Naturgas, con 147 puntos, Rosón a 14 puntos de diferencia no ve por qué se le resista el ciclista que corona el Lehendakari a día de hoy. Quedan algunas etapas bastante duras pero de las que el zamorano se ve con posibilidades de ganar y sumar puntos para lograr imponerse en el Lehendakari.Su segundo puesto en la general esta mostrando la magnífica capacidad y esfuerzo realizada por el ciclista que cuenta con la ayuda de un equipo que apoya con creces cada paso del zamorano. Ahora todo depende de las 4 etapas restantes en las que el ciclista tendrá que hacer sus mejores movimientos si quiere seguir sumando puntos a la general a nivel individual.