Susana Barrio, Alba Espinosa y Víctor Lorenzo, del Club Dragones Caja Rural, consiguieron diez puestos de podio en los XIX Juegos Náuticos del Atlántico celebrados en Viana do Castelo (Portugal).

El pasado viernes se clausuraba la décimo novena edición de los Juegos Náuticos Atlánticos donde tres componentes del Club Dragones de Zamora competían con la selección de Castilla y León sub 19 junto con otros deportistas de la región.

Desde su creación en Bretaña en 1995, el objetivo de los Juegos Náuticos Atlánticos ha sido reunir, cada año en una ciudad diferente, durante una semana de competiciones náuticas, delegaciones de atletas jóvenes de todas las regiones de la Europa Atlántica.

Este año, del 15 al 19 de julio, han competido en las aguas de Viana do Castelo (Norte de Portugal). Esta competición, es el único evento deportivo internacional que involucra a jóvenes promesas (menores de 19 años) y los mejores elementos de las federaciones de deportes náuticos como Vela, Salvamento y Socorrismo, Kitesurf, Natación en aguas abiertas, etc.

En esta edición la selección de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo con un equipo de ocho deportistas, cuatro chicas y cuatro chicos, consiguió la tercera posición por equipos detrás de Gales y Madrid y por delante de Pays de la Loire, Bretaña, Lisboa, Viana do Castello y otras 15 delegaciones más.

En cuanto a los resultados de los deportistas del Club Salvamento Dragones de Zamora Caja Rural, diez medallas conseguidas en las tres jornadas de competiciones ofrecen un balance muy positivo para el salvamento y socorrismo zamorano a nivel internacional.

Así el primer día de competición Susana Barrio y Alba Espinosa conseguían la plata en el «relevo taplin», lo mismo que Víctor Lorenzo en el «taplin masculino». Además Susana Barrio conseguía el bronce en «Carrera con Tabla» en una prueba muy disputada.

El segundo día de competición llegaron más medallas para los zamoranos: Víctor Lorenzo conseguía el bronce en el «relevo tabla masculino» y Alba Espinosa y Susana Barrio también eran terceras en el femenino.

El último día de competición llegó el oro para Víctor Lorenzo en el «rescate tubo masculino», y en el «rescate con tubo femenino» se hacían con la plata Susana y Alba.

Un oro, cinco platas y cuatro bronces para los tres jóvenes Dragones en los XIX Juegos Náuticos Atlánticos.