Era la noticia más esperada en el seno del Balonmano Zamora y se confirmó ayer. Por segunda temporada consecutiva, MMT Seguros esponsorizará al primer equipo de la entidad que debutará en División de Honor Plata tras el ascenso brillantemente conseguido en Soria el pasado mes de mayo.

El presidente del club zamorano, José Antonio Quintana, no ha podido ocultar su satisfacción: «Para nosotros es un auténtico lujo tener un patrocinador como MMT Seguros». «En la situación económica actual, el apoyo de esta gran marca y de su presidente, D. Román Rodríguez, nos da fuerzas para seguir trabajando», añadió el máximo mandatario del club.

Además, en esta ocasión la alegría viene por partida doble, puesto que MMT Seguros también apoyará la Escuela de Balonmano que dirige el C. D. Balonmano Zamora. Esta medida dará sustento a los cuatrocientos alumnos que arrancarán el curso en septiembre, constituyendo así el principal activo de la entidad.

En el apartado estrictamente deportivo, también las noticias son positivas. Ayer por la mañana se confirmó la renovación del leonés Víctor Recio para la próxima temporada. Será su segunda campaña en el MMT Seguros, tras firmar grandes números y una enorme fase de ascenso en el ejercicio anterior. El extremo, de 185 cm y 75 kg de peso, anotó 68 goles en la temporada regular y su rendimiento fue de menos a más, para terminar siendo uno de los jugadores determinantes en los últimos encuentros.

Además, en su haber está el contar con experiencia en División de Honor Plata, categoría que disputó con la Universidad de León - Ademar en la campaña 2010 - 2011.

Se convierte así en el tercer jugador del equipo con experiencia en la nueva categoría junto a Jortos y Alberto Miranda. En los próximos días se espera terminar el periodo de renovaciones, y la presentación de alguna incorporación más al MMT Seguros.