La actualidad del Zamora CF se mueve por caminos muy distintos a estas alturas de temporada. Por un lado está el aspecto institucional que se tambalea de forma incansable debido a los problemas económicos, y es que la falta de liquidez en las arcas rojiblancas está siendo una peligrosa compañera de viaje durante los últimos meses. Enfrente aparece el concepto deportivo, en el que las opciones de permanencia se mantienen vivas gracias a los buenos resultados (con sufrimiento incluido) conseguidos por una plantilla que, pesar de todo lo que se les adeuda, ha conseguido llegar a esta segunda eliminatoria de la promoción. El equipo está desde ayer en Palma de Mallorca dispuesto a traerse un buen resultado ante el Constancia, último escollo a superar en doble partido para conseguir la ansiada permanencia en Segunda División B. Para ello llevan trabajando toda la semana y es que a medida que avanzan los días y superan adversidades, el vestuario se hace más fuerte y así piensan demostrarlo ante un rival que dio la sorpresa al golear al Zaragoza B en el primer duelo de la eliminatoria (5-1) y después hacer los deberes en tierras mañas (0-1).

Ahora todo lo pasado no es importante y el reto es traerse un buen resultado que permita afrontar el encuentro en el Ruta del próximo domingo con todas las garantías. Para ello deberán hacer frente a un grupo dirigido por Joan Esteva que tiene a todos disponibles y, según comentan desde Mallorca, podría poner de inicio al mismo equipo que arrolló al filial del Zaragoza hace dos semanas.

Por lo que respecta al plantel de Roberto Aguirre, la principal novedad es la ausencia de Dani Hernández en la convocatoria y es que el canterano no ha superado los problemas musculares de la última semana y ayer tras el entrenamiento matinal decidieron que sería baja para esta cita. El que sí podrá estar es el delantero Sergio García que, al parecer, ha dejado atrás la microrrotura de cuatro milímetros que le detectaron el pasado lunes, por lo que sí está en una expedición en la que también se incluye a Hugo Aguado que después de muchas semanas entra en la lista definitiva de 16.

Con esta situación todo hace pensar que el entrenador podría repetir el once que salió en el Romero Cuerda hace ocho días formado por Sergio Sánchez en portería; línea defensiva con Dani Mateos, Ramiro Mayor, Javi Ramos y Alberto Prada; Jacobo Trigo y Nacho Matador en el doble pivote; interiores para Sergio García y Miguel Santos, y pareja en punta con Granada y Javi Rodríguez. No obstante, y dado que Sergio García viene de una semana complicada podría empezar desde el banquillo, lo que podría llevar a Javi Rodríguez al extremo y a Jorge como hombre más adelantado.

El balón empezará a rodar por penúltima vez a las doce del mediodía en el Camp Nou de Inca sabiendo que el que empieza vuelve a ser un partido, como mínimo, a 180 minutos y que se decidirá en casa, en el Ruta de la Plata donde se cerrará el año deportivo.