Después de una temporada plagada de entrenamientos, trabajo y esfuerzo, ayer llegó el turno de las celebraciones. El pabellón Ángel Nieto de la capital acogió el acto de clausura de los Juegos Escolares 2012-2013, donde se dieron cita deportistas de distintos clubes, colegios y especialidades de toda la provincia, que recibieron su merecido reconocimiento entre aplausos de sus compañeros y también de los representantes políticos que no quisieron perderse la oportunidad de felicitar en primera persona a los «pequeños campeones».

Hubo premios para todos, tanto en individual como para los deportes colectivos, y unos de los más laureados fueron los integrantes del Baloncesto Infantil Masculino del Corazón de María y el Balonmano Infantil Masculino de Nuestra Señora del Rocío, ambos subcampeones regionales. No obstante, hubo tiempo para el judo, atletismo, fútbol sala, ajedrez... dejando claro que como en todo, hay un amplio abanico en el que elegir.

Fue, sin duda, una cita especial para todos y es que se trata, como cada año, de poner en valor el trabajo de la base, de los pequeños, que son considerados por todos como parte más importante del deporte zamorano y el mejor complemento de la élite a la que muchos aspiran a llegar y donde se miran cada día.

La entrega de medallas se alargó durante la tarde y es que fueron muchos los premiados y los que quisieron decir unas palabras a los presentes para animarles a que sigan esforzándose para llegar a lo más alto.

Ahora tocan las merecidas vacaciones, a la espera de que en otoño se reinicie esta competición de los Juegos Escolares que tiene una importante demanda tanto en la capital como en el resto de la provincia.