Los zamoranos Carlos Garrote y Miguel López Oterino consiguieron ayer la clasificación en sus respectivas pruebas para el Campeonato de Europa Sub 23. Garrote se impuso con autoridad en el K1 200 mientras Miguel López Oterino fue segundo en el C1 por una sola centésima. Ayer se disputó en la pista asturiana de Trasona el selectivo para terminar de confeccionar el equipo sub23 que acudirá al Campeonato de Europa que se disputará en Poznan. En la distancia de 200 metros K1, el palista zamorano del ADZ Iberdrola se impuso de forma contundente en las dos primeras finales de las tres que conformaban el selectivo, de modo que en la tercera ya no tuvo que competir, pues sólo lo disputarían los que embarcarían con él en el K2 200.

En la primera serie Carlos Garrote se impuso con un crono de 36´´226 a Cristian Toro, Paulino Otero y Joan Ardit. En la segunda tirada, de nuevo Garrote con 36´´139 ganó a Joan Ardit y Paulino Otero. El palista del kayak Tudense, Jon Ardit, fue el que ganó la tercera tirada, ya solo contra Paulino Otero. De modo que el zamorano disputará el K1 200 y junto con Joan Ardit, el K2 200.

Garrote podrá reeditar la magnífica actuación lograda en Moscú en el 2010 donde logró el bronce en K1 y la plata en K2.

Por otro lado en la categoría canoa C1 1.000, el palista también del ADZ Iberdrola Miguel López Oterino, logró la clasificación para el Europeo Sub23, al finalizar segundo en el selectivo, tras el gallego Diego Romero. Gran resultado para el joven canoista que disputará las embarcaciones de equipo en Poznan. Posteriormente Miguel, también participó en el selectivo senior C2 1.000 finalizando quinto.

Mientras, otro canoista también del ADZ Iberdrola Caja España Duero de Zamora, de la categoría Junior, Alejandro Proy finalizó quinto de la final C1 1.000 y tiene opciones de entrar en el C4 español para el Europeo.