Iván Remesal, del Hiled Triatlón Duero, afrontó el pasado fin de semana un doble compromiso del que salió bien parado ya que logró mantener su posición en la clasificación de las dos competiciones a las que pertenecen las pruebas que superó a base de esfuerzo.

El zamorano participó primero en el I Duatlón de Osorno, encuadrado dentro del circuito de duatlón sin drafting del Club Triatlón Campos de Castilla. Un campeonato en el que, tras esta cita, mantiene la segunda posición de la tabla.

En esta primera prueba, desde el primer sector de carrera, Javi García lideraba a los participantes seguido de Raúl Zancajo, actual líder del circuito, y Jorge Turrado. Ivan Remesal perseguía a este trío en el siguiente grupo, siempre manteniendo la distancia.

Ya en el sector ciclista el asturiano del Triatlón Santander, Manuel Pando, remontaba posiciones hasta ponerse líder temporalmente de la prueba pero, en la última carrera a pie, Javi García remontó y se alzó con la victoria por delante de Pando y Zancajo, siendo Iván Remesal octavo tras no ser tan rápido como esperaba en el sector de ciclismo.

Posteriormente, Remesal participó en el I Duatlón Cros de Villabragima, en donde sus resultados le permitieron seguir al frente del ránking de Duatlón Cross de Castilla y León.

Amaneció con buen día la localidad de Villabragima, y a pesar de la poca participación, había un buen nivel de participantes que obligó al zamorano a dar el máximo de sí mismo en una carrera siempre liderada por los hombres del club AD Ciclorioseco. Francisco Javier Asensio y Óscar Lucas Barrio, junto con Manuel Pando (quién hizo doblete de plata este fin de semana) dominaron una competición en la que Iván Remesal cruzó la meta en sexto lugar, alejado del podio pero manteniendo intacto su liderato en la general.

Con esta última prueba el zamorano se despide de la competición hasta dentro de dos semanas cuando deberá afrontar los nuevos compromisos de su calendario y demostrar que su descanso ha sido efectivo.