El MMT Seguros comenzó la fase de ascenso a División de Honor Plata de la mejor manera posible firmando un importante triunfo en su primer partido por 33-29 ante un Handbol Bordils que mostró todo su potencial, que no es poco, pero que se estrelló ante la zaga zamorana y el colosal Alberto Miranda.

La semana de espera se dejó notar desde el primer minuto en Los Pajaritos. Tanto MMT Seguros como Handbol Bordils saltaron a la pista plenos de intensidad y dispuestos a exhibir sobre las pistas las cualidades que les han traído hasta la fase.

Fue Handbol Bordils quien anotó el primer tanto de la fase tras un fallo en ataque de Octavio pero, con dos goles en menos de treinta segundos, Camino puso en ventaja a los zamoranos (2-1, m. 2).

La renta se estiró hasta los dos goles por primera vez en la siguiente jugada gracias a la buena defensa zamorana. Pero el 3-1 no desmotivó al equipo gerundense, que aprovechando la falta de puntería inicial del máximo goleador español volvió a igualar el tanto (3-3, m. 4).

Para entonces, las consignas por parte de unos y otros estaban claras. MMT Seguros mantenía alejado al máximo goleador rival con Guille muy arriba en una intensa línea defensiva que Handbol Bordils intentó atacar una y otra vez con rápidas circulaciones que llevaban el balón hasta el pivote, llegando siempre un jugador en carrera hasta allí para intentar hacer gol.

Este esquema volvió a dar lugar a una alternancia en el electrónico. La formación catalana se situó 5-6 tras los primeros cinco minutos y, a continuación, apareció por fin el talento de Octavio para situar por delante a los de García Valiente. Una delantera que mantendrían hasta el final del primer periodo.

Y es que, una vez Octavio entendió como zafarse de los golpes, el MMT Seguros hizo gala de su santo y seña: Velocidad y técnica.

Calidad como la de un Alberto Miranda cuyas paradas secaron a Handbol Bordils poco después. Si ya había brillado al inicio del duelo deteniendo un siete metros en los primeros minutos, el meta del conjunto zamorano estuvo excelso a partir de este momento.

El plantel de Pau Campos se estrelló frente al guardameta del MMT Seguros que, pese a perder parte de su renta como consecuencia de la primera exclusión (8-8, m. 12), fue consolidando su ventaja tras la salida al parqué de Jortos y Esteban Salinas.

El capitán, con su infatigable brazo, empezó a convertir en goles las hazañas de su compañero bajo palos y encabezó los mejores minutos de un bloque zamorano que se situaba 11-8 tras el primer cuarto de hora de partido.

La primera ventaja seria del duelo hizo daño a los catalanes, que intentaron reaccionar circulando rápido el balón. Sin embargo, cometieron numerosos fallos y sus pérdidas las aprovechó Octavio para abrir aún más la brecha en el marcador.

Tres goles del central, encadenados con el primero en el partido de Recio y Salinas firmaban un parcial de 5-0 que daría alas al cuadro de García Valiente antes del descanso (18-11, m. 25).

Handbol Bordils cortó la racha pero no frenó la avalancha. Carletes apareció en escena y con dos zarpazos de su zurda dejó el tanteo en 21-13 al paso por vestuarios.

El luminoso mostraba un fácil triunfo zamorano pero esto es una fase de ascenso a División de Honor Plata. Se busca entrar entre los treinta mejores clubes nacionales y sin esfuerzo, sin sufrimiento, no se logra nada.

Quizá por ello, y porque Handbol Bordils puso en práctica una defensa mixta sobre Octavio que trabó el ataque zamorano, todo cambió tras el descanso.

Los gerundenses fueron más agresivos en defensa, se beneficiaron de la desigualdad arbitral a la hora de señalar exclusiones y del parcial inicial de 2-5 para volver a meterse en el partido (23-18, m. 36).

El empujón moral fue tal que Handbol Bordils se hizo dueño del partido y fue poco a poco recortando distancias ante un MMT Seguros más nervioso y fallón en ataque (26-23, m. 43). Pero de nuevo, Miranda, cortó de raíz el atisbo de remontada catalana.

El cancerbero hizo paradas de todo tipo, alguna tan increíble que tanto aficionados rivales como los cerca de 50 zamoranos presentes en las gradas se llevaron las manos a la cabeza. Alberto, la buena labor de Fernando, Andrés, Iñaki y Esteban en el centro de la zaga y los esporádicos goles de Recio y Jose mantuvieron a flote a los «guerreros de Viriato» (28-25, m. 48).

Se acercaba el momento de la verdad y, fue entonces, cuando se hizo patente la garra y la madurez que esta temporada ha mostrado siempre el MMT Seguros. Con cuatro tantos seguidos, de cuatro autores diferentes tras ataques fallidos de Bordils, el electrónico daba al cuadro de García Valiente siete tantos de renta y menos de cinco minutos de tortura que soportar para sumar los primeros puntos del fin de semana.

Costó, porque el meta del bloque catalán estuvo soberbio en la segunda parte y en el tramo final de la contienda se lució para intentar que su equipo remontara. Sin embargo, el MMT Seguros se mantuvo firme, jugó con los espacios que daba la propuesta defensiva individual rival y tuvo paciencia para salir ganador del primer duelo de la fase de ascenso por 33-29.

El portero del MMT Seguros estuvo colosal ante Handbol Bordils. Primero permitiendo con sus paradas que sus compañeros generan una suculenta renta en el primer tiempo y, después, realizando intervenciones realmente increíbles con las que mantuvo por delante a los «guerreros de Viriato» en los peores y más difíciles momentos del duelo.