A medida que se acerca al final, las posibilidades de salvación del Zamora CF se van simplificando y ya se necesitan pocos cálculos para saber lo que debe pasar para que el equipo rojiblanco logre la salvación aunque ello no quiere decir que la cosa sea sencilla. La salvación matemática se encuentra a cinco puntos, con lo que el equipo rojiblanco tendría que ganar los dos partidos que le faltan, que el Guijuelo solo sumase un punto y esperar que el Sanse no gane en ninguna de las dos últimas jornadas.

Zamora y Guijuelo están empatados en el «golaverage» particular pero el coeficiente de goles a favor y en contra beneficia al Zamora actualmente. Con el Sanse, el equipo zamorano también tiene ventaja en caso de empate, mientras el Sanse superaría al Guijuelo.

Pero esta posibilidad parece muy complicada y supondría una verdadera carambola. Algo más factible resulta luchar por el puesto de promoción que el Zamora tiene a tres puntos, con lo que le obliga a ganar siempre un partido más que el Sanse. De todas formas, en el caso de que le valiese con una victoria a los zamoranos, tendrían que sumar además otro empate por si el Rayo B suma los seis puntos y les sobrepase a los dos.

El Zamora CF recibe en la próxima jornada a un CD Ourense que está prácticamente salvado pero no podrá confiarse en el Ruta de la Plata porque daría opción tanto a Guijuelo como al Sanse a que le sobrepasasen en la última jornada. El Zamora tendrá que salir a o esperar que el Sanse no se imponga, o empate contra el Getafe B que tampoco está salvado matemáticamente. En caso de igualada en Getafe, al Zamora tan solo le valdría la victoria el domingo.

El Guijuelo necesita también sumar cuando antes y tendrá que hacerlo en su estadio en el derbi provincial frente a un Salamanca que todavía puede luchar por la Copa del Rey que podría jugar el quinto clasificado, puesto que tiene a cuatro puntos. Por su parte, el Rayo B tendrá que ganar en su visita al Real Madrid C en Valdebebas, pero los merengues todavía tienen opciones de jugar el play off o la Copa del Rey el próximo año y no se lo pondrán nada sencillo.

En la última jornada, el Zamora puede tener que ganar en su visita al Caudal de Mieres que ya tiene asegurado el play off y podría aprovechar el encuentro para limpiar sus tarjetas, lo que, sin duda, beneficiaría a los rojiblancos.

Por su parte, el Sanse recibiría en Matapiñonera a un Coruxo que ya no se jugará nada, y el Guijuelo visitará al Marino que querrá despedirse con buen sabor de boca de Segunda B. En resumidas cuentas, las posibilidades de seguir vivo del Zamora no son remotas pero sí muy complicadas porque depende ya de muchos factores para, por lo menos, jugar por la permanencia, un reto que tampoco resultará sencillo ya que deberá superar dos eliminatorias.

ASÍESTÁ LA CLASIFICACIÓN:

11.Sporting B 46

12. Getafe B 45

13. Real Avilés 45

14. CD Ourense 44

15. CD Guijuelo 42

16. Sanse 40

17. Zamora CF 37

18. Rayo Vallecano 35

19. RSD Alcalá 35

20º. CD Marino 29

PENÚLTIMA JORNADA

Sporting B-Avilés

Getafe B-Sanse

Guijuelo-Salamanca

Real Madrid C-Rayo Vallecano B

Zamora-CD Ourense

ÚLTIMA JORNADA

Real Oviedo-Sporting B

Sanse-Coruxo

Alcalá-Getafe B

Marino-Guijuelo

Rallo Vallecano-Atlético Madrid

Ourense-Real Madrid C

Caudal-Zamora