Salamanca: Sandra, Bea, Noelia, María Neira, María, Puerto, Celia (Laura, m.l 87), Ana (Carmen, m. 52), Nuria, Reverte y Eva (Nayara, m. 67).

Rey Don Sancho: Marta (Sara Gimeno, m. 46), Sara Fernández, Vero, Cris, Quintas (Isa, m. 58), Ana (Sara Bueno, m. 49), Saritilla, Cynthia, Nerea, Garzón (Cepeda, m. 55) y Blanca.

Goles: 1-0: m. 40, Ana; 2-0: m. 54, Reverte; 2-1: m. 62, Sara Fernández.

Árbitro: Sánchez Díaz (Delegación salmantina). Amonestó con cartulina amarilla a las locales Ana y Laura.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente del Bosque ante 150 personas.

El campeón de la Primera División Regional Femenina, el Rey Don Sancho, cerró el torneo ayer en Salamanca con una derrota por la mínima ante su gran enemigo, un bloque charro que aprovechó la baja intensidad de las zamoranas en el día de ayer para adelantarse en el marcador y cobrar una ventaja que supieron defender hasta el pitido final.

Las chicas de Campano, con el título bajo el brazo, plantearon el partido de manera muy diferente a lo habitual y, contagiadas por la tranquilidad de saberse campeonas, estuvieron faltas de ritmo ante un ambicioso conjunto local que se adelantó poco antes del descanso con un gol de Ana, quien debió ser expulsada a la media hora de partido en una mano que no fue señalada y que hubiera supuesto la segunda tarjeta para la salmantina.

Con 1-0 reaccionó el Rey Don Sancho pero el Salamanca FF amplió su ventaja diez minutos después de reanudarse la contienda y generó una renta que las zamoranas, carentes de ese punto de concentración que aporta luchar por un objetivo, fueron incapaces de deshacer.

Eso sí, no fue por ocasiones. Nerea estrelló dos balones al palo y Sara Bueno gozó de un claro mano a mano. Oportunidades que, junto al tanto de Sara Fernández y dos goles «fantasma» no concedidos al cuadro de Campano, hicieron que el campeón mereciera cerrar el año sin perder esta contienda.

Derrota que se sumó a la cosechada minutos antes por el filial, que cayó ante el Salamanca B por 4-2 tras ir ganando por 0-2.