El Construcciones San Gregorio FS Zamora se jugará esta tarde en el Pabellón Angel Nieto su pase a la final de la Liga Nacional Juvenil en el partido que le enfretará al campeón valenciano, el FS Maristas a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal Angel Nieto.

Esta primera fase se disputará a partido único en el Pabellón Ángel Nieto y el equipo ganador pasará automáticamente a ocupar una de las plazas de la fase final de esta competición.

Un serio inconveniente para el equipo zamorano será la posible baja de su máximo goleador, Mario Pérez que lleva diez días sin entrenar y probará antes de comenzar el partido para decidir si está en condiciones de jugar esta tarde o no. El resto de la plantilla que dirige Pedro Sánchez se encuentra en perfecto estado.

El juvenil del FS Zamora se enfrentará a un rival muy difícil como lo demuestra el hecho de que cuente con el portero Alberto que ya ha jugado en División de Plata con el equipo senior del club y con la selección española sub 18. Además varios de sus jugadores actúan en la selección valenciana que se ha proclamado hace poco subcampeona de España. Ellos parten, sin duda, como favoritos, pero el San Gregorio intentará sacar partido a su supuesta inferioridad.

El Maristas es un equipo que suele comenzar los partidos bien pertrechado atrás para intentar sacar el contragolpe y el equipo zamorano ha entrenado para intentar contrarrestar ese juego.

El FS Zamora ha llegado a esta fase de cuartos de final tras quedar exento, por sorteo, de la anterior eliminatoria. Si lograse hoy la victoria se clasificaría para la «final a cuatro» que se disputará en una sede por definir, con semifinales y final. El año pasado acogió esta final Barcelona, que termiaría logrando el título. El FS Zamora no se ha planteado solicitarla por el elevado coste económico que supone y en caso de que no existiesen candidatos, se jugaría en las instalaciones de la Federación en Las Rozas.

F.S. Zamora C. Sangregorio (Castilla y León) C. D. Maristas (Valencia)