MMT Seguros: Jugaron y anotaron: Miranda, Salinas (2), Dela, Fernando, Octavio (5), Jortos (5), Andrés Alonso, Jose (3), Luis Posado, Iñaki (1), Sandín (1), Guille (4), Carletes (1) y Camino (3).

Magope Seis do Nadal: Jugaron y anotaron: Bolly, Guillermo (1), Roberto (3), Guzmán, Alexandre (6), Víctor (7), Denis (2), Javier, Antón, David, Escudero (1), Piñeiro (1), Pablo y Edu.

Árbitros: Pereira Meireles y Rodríguez Lera. Excluyeron con dos minutos a los locales Salinas, Jortos, Iñaki (2), Carletes y Fernando (3, Descalificado en el m. 58); y a los visitantes Roberto, Víctor (2), Javier, Escudero, Piñeiro y Pablo (3, Descalificado en el m. 57).

Parciales cada cinco minutos: 2-2; 5-3; 10-6; 12-8; 12-9; 13-10 (descanso); 14-13; 16-16; 18-18; 20-19; 23-20; 25-21 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga del Grupo A de la Primera División Nacional disputado en el Pabellón Manuel Camba ante cerca de 300 espectadores. Comenzó la contienda con retraso por los diversos actos previos al envite.

El MMT Seguros vivió ayer el más dulce de todos los fines de temporada que ha celebrado en el Manuel Camba al ganar por 25-21 a Magope Seis do Nadal en el último partido de liga en el Grupo A de Primera División, del que se coronó campeón.

La última contienda de balonmano de la temporada en el Manuel Camba estaba marcada como fiesta para el Club Balonmano Zamora y todos sus aficionados tras haber conquistado la liga hace ya quince días. Y ciertamente, todos los ingredientes se juntaron para ello pero la celebración no salió como era de esperar.

Ni los intensos prolegómenos del encuentro, ni la presencia de un equipo hermano como Seis do Nadal -con calidad para ofrecer junto a los locales un gran espectáculo- evitaron que la contienda fuera una de las menos vistosas de la temporada. Con nada en juego, la actuación arbitral enturbió el aire festivo del envite.

La bonita e intensa batalla planteada por los dos equipos cayó poco a poco en la red de errores de los colegiados. De nada sirvió el espectacular inicio goleador de Guille ni los primeros tantos de Octavio que daban ventaja al MMT Seguros sobre un Sedona con Alexandre y Guille como acertados estiletes (5-4, m. 10). A partir del minuto 20, la intensidad defensiva de ambos equipos fue malinterpretada y transformada en un innecesario rosario de exclusiones. A veces acertadas, otras no.

Un cúmulo de inferioridades y superioridades en el que fueron mejores los campeones, incluso dosificando sus fuerzas de cara a la fase de ascenso. Aun así y pese a que, junto a una gran ovación, Bolly se llevó a Vigo una amplia colección de paradas sobre sus excompañeros, los «guerreros de Viriato» llegaron con ventaja el descanso (13-10).

La segunda mitad arrancó precisamente con el meta gallego cerrando su puerta a un MMT Seguros algo desconcertado. Sus peores minutos los aprovechó la formación de Coia para igualar la contienda (15-15, m. 37).

Sin embargo, y cuando se mascaba una derrota entre la imprecisión propagada desde el dúo arbitral, la entrada a la pista de Luis Posado cambió el sino del choque.

El canterano fue entonándose con el paso de los minutos y ensombreció a dos «porterazos» como Miranda y Bolly. A base de grandes paradas y con un alto índice de acierto, permitió que el ataque del MMT Seguros gozara de más bolas que su rival. La potencia de Jortos y el arriesgado trabajo de Salinas en el pivote sentenciaron el duelo (25-21).

Un partido que no pasará a la historia del balonmano zamorano por su belleza pero que, sin duda, será recordado por siempre como la dulce despedida a un torneo inolvidable.

Las jugadoras del equipo cadete femenino del BM Zamora sponsorizado por Valbusenda fueron homenajeadas por el club y la afición zamorana antes del comienzo del choque en el Manuel Camba. Las chicas de Leo Álvarez y Susa posaron con el trofeo y las medallas que las acredita como subcampeonas de Castilla y León junto al presidente del club y de la firma patrocinadora.