Hoy es un día clave para el Zamora CF. Bien es cierto que pase lo que pase a lo largo de la jornada el equipo continuará en zona de descenso directo, aunque también es verdad que el panorama puede mejorar, y mucho, en el camino hacia la salvación. El primer paso será sumar los tres puntos ante el Marino de Tenerife, colista y que ya llega descendido a Tercera División, pero ante el que no valen las confianzas. Los tinerfeños llevan siete victorias hasta el momento, dos más que los rojiblancos y, aunque seis de ellas las consiguieron en su feudo, han superado a equipos potentes del grupo como son el Oviedo o el Salamanca. Fuera de la isla tan solo suman un triunfo en casa del Alcalá, pero aún así son capaces de sorprender. Eso lo sabe bien el entrenador que tiene muy estudiado a su rival y ya ha transmitido a sus jugadores de lo que son capaces desde el Marino y es que a estas alturas todo lo que no sea ganar se quedará corto, muy corto, para sus intereses.

Además de su propio partido, que arranca a las 11.30 horas en el Ruta de la Plata y del que tienen que sacar los tres puntos, estarán más que atentos a lo que suceda con dos rivales directos que se enfrentan entre sí ya en sesión de tarde; Guijuelo y San Sebastián de los Reyes, que marcan la permanencia y la promoción en estos momentos y aventajan a los zamoranos en cinco y cuatro puntos, respectivamente. Así, teniendo claro que los rojiblancos terminarían, en caso de triunfo, el fin de semana con 38 puntos, deberán esperar lo que sucede y lo mejor sería un empate en el municipal chacinero para evitar que ninguno de los dos contrincantes se escape en la clasificación y continúen así en la pelea. De cumplirse los mejores pronósticos, los de Roberto Aguirre afrontarían el siguiente partido (más vital si cabe ante el Rayo Vallecano) a dos puntos de la promoción y a tres de la salvación. Paso a paso, lo primero será el triunfo propio y para lograrlo serán necesarios algunos cambios en el once inicial puesto que Alberto Prada está obligado a cumplir un partido de sanción tras su expulsión en el Helmántico.

Así las cosas, es más que probable que sea Javi Ramos quien se sitúe en el lateral izquierdo, dando paso a Dani Palacios en el once titular en el centro de la defensa junto a Ramiro Mayor, y Dani Mateos en la derecha con Sergio Sánchez bajo palos. En el resto se esperan pocos cambios y en el doble pivote estarán Jacobo y Matador, mientras que en los interiores y en punta hay varias opciones, dependiendo de si el asturiano repite los protagonistas en el Helmántico con Sergio García de extremo y Dani Hernández más adelantado con Granada o se regresa a pasados compromisos con Sergio como hombre en punta. Todo depende también de la evolución del delantero que ha pasado una semana complicada con dolores en el empeine, por lo que en caso de no estar al cien por cien entraría otro delantero en el once como podría ser Javi Rodríguez o Jorge Hernández.

Sea cual sea la resolución y esté quien esté en el terreno de juego hay que ganar y eso todos lo saben puesto que hoy es una cita ineludible para la victoria. Debido a lo temprano de la hora de inicio, la gestora implantó reducciones en el precio de las entradas para los no socios a 12, 8 y 5 euros, con el fin de obtener una buena respuesta.