Manu Arias ha recibido en las últimas horas un nuevo revés en esta temporada 2012-13 que está siendo realmente horrible para el zamorano a nivel personal. Después de cumplirse las dos semanas de reposo y tratamiento conservador que le impusieron tras diagnosticarle un esguince de ligamento lateral externo en la rodilla derecha de grado 1 y una fisura en el cuerno del menisco externo, el defensa volvió a pasar ayer por los servicios médicos para conocer cómo había sido la evolución durante este tiempo y con esperanzas de que la lesión de menisco, que era la más preocupante, se hubiese subsanado. Sin embargo, no fueron buenas noticias lo que recibió el rojiblanco que finalmente tendrá que pasar por el quirófano, algo que tampoco se descartaba desde el inicio, pero que se contemplaba como último término.

De este modo, tal y como confirmó el protagonista, y más tarde el Zamora CF en un comunicado en su página web, en fechas próximas se someterá a una artroscopia que le mantendrá en reposo varias semanas por lo que el curso deportivo terminó para él.

El último partido que disputó el zamorano este año fue en la octava jornada, en Coruxo, donde se fracturó el húmero. Una vez recuperado en el mes de marzo, y listo para empezar a sumar minutos en el campo, sufrió esta nueva lesión durante un entrenamiento con la que cierra esta fatídica Liga.

Por lo que respecta a Hugo Aguado, el delantero sigue progresando de la lesión de tobillo que arrastra desde hace ya varios meses. El futbolista hace cada vez más ejercicios y es optimista al pensar que en breve podrá hacer todo el trabajo con el grupo e incluso estar listo para los últimos compromisos ligueros, aunque por el momento evitan cualquier trabajo de contacto para impedir posibles recaídas.

En cuanto al resto de jugadores de la plantilla, se entrenaron en los anexos del Ruta de la Plata y las miradas se centraron en Sergio García, que arrastra un fuerte golpe en el empeine desde el encuentro en el Helmántico tras un encontronazo con el portero rival. El delantero tiene desde entonces dolores en la zona y por precaución ayer volvió a hacer un trabajo aparte del grupo. Aunque él está convencido de que podrá estar el domingo a las 11.30 horas ante el colista, ahora mismo se encuentra en el capítulo de seria duda, por lo que habrá que esperar un poco más antes de confirmarle o descartarle. «Espero poder entrar ya el sábado con todos en el último entrenamiento», comentó el jugador.

Con él estuvo precisamente Hugo, y también Dani Mateos, que sigue renqueante del tobillo, aunque nada hace pensar que no pueda estar ante los tinerfeños. Asimismo, Javi Ramos tiene una sobrecarga y tampoco pudo hacer el trabajo completo. Hoy todos están citados por la mañana para una sesión ligera que tendrá su continuidad el sábado en el último entrenamiento antes de un encuentro en el que los tres puntos no se pueden escapar. El entrenador no teme que la hora del partido desconcierte a sus jugadores y busca que la imagen y nivel sea semejante a la de los últimos duelos.