Cuando no es por una cosa es por otra, pero lo cierto es que ayer el Zamora CF mereció mucho más frente a una UDS muy floja ante la que fue superior pero, una vez más, y ya van veinte, se tuvo que conformar con un empate corto para sus intereses pero, eso sí, que les acerca a cinco puntos de la permanencia mientras que la promoción sigue a cuatro. Tras un primer tiempo en el que los rojiblancos tuvieron el dominio, pusieron la presión y borraron del mapa a los locales, Miguel Santos colocaba a los suyos por delante con un resultado (0-1) que se veía corto a tenor de lo vivido. En la reanudación continuó el guión, pero la expulsión de Prada por doble amarilla y el consecuente penalti que decretó el árbitro por un forcejeo en el área y que convirtió Borja, hizo que las fuerzas se igualaran algo más. Además, ya en el añadido una mano prodigiosa de Sergio Sánchez impidió el segundo de los salmantinos.

Los primeros resultados de la mañana acompañaban a los intereses de los zamoranos, y es que sabían que en caso de victoria podían situarse a dos puntos de una promoción que sigue ocupando el San Sebastián de los Reyes, y a tres de la zona de permanencia, que marca el Guijuelo. De hecho, ninguno de estos dos rivales directos ganó en sus correspondientes encuentros; el Sanse sacó un empate in extremis (1-1) frente al Atlético de Madrid B, y el Guijuelo caía en casa del Fuenlabrada por un contundente 3-1. Además, el Alcalá perdió 0-2, mientras que el Rayo Vallecano B, en jornada de sábado, hacía lo mismo aunque por 3-0, lo que mantenía a ambos con 34 puntos.

En el Zamora tenían muy claro que estaba en su mano dejar atrás en la clasificación a estos equipos aunque para ello debían imponerse a un Salamanca que mantiene su pugna por la fase de ascenso.

Roberto Aguirre no introdujo cambios sobre lo previsto y la única variación respecto a los titulares ante el Alcalá fue la entrada de Nacho Matador, que cumplió su partido de sanción, por un Edu Payá que regresó al banquillo junto con Miguel, Dani Palacios, Lusamba y Javi Rodríguez, por lo que el descartado de la lista previa de 17 fue Jorge. No obstante, sí hubo cambio de demarcaciones entre los protagonistas y la pareja en punta fue Granada con Dani Hernández mientras que Sergio García estuvo de interior derecho.

Pasa a la página siguiente