El Ángel Óptico Varilux disputa esta tarde (16.30 horas) en el Pabellón Municipal Ángel Nieto una auténtica final en la que a las zamoranas solo les vale ganar para lograr su objetivo.

La Liga Regional Femenina llega a su fin y la escuadra de Práxedes Frontela encabeza la clasificación con 58 puntos, una cifra que ha logrado cediendo tan solo un empate y una derrota por el camino. Sin embargo, tan espectacular recorrido no le permitirá vivir con tranquilidad la última jornada. Otro equipo, el FSF León, ha conseguido llegar al capítulo final con el mismo número de tantos en su casillero y obliga a las chicas del Ángel Óptico Varilux a ganar su último partido si quiere coronarse campeón de liga ya que, como reflejan los números, es muy poco probable que su adversario «pinche» en su definitivo intento por recuperar el primer puesto que ostentó durante muchas jornadas.

Por fortuna para la formación del Club Deportivo Samura, el calendario ha deparado un favorable capítulo final de liga. El FSF León se jugará el todo por el todo ante La Cistérniga, cuarto clasificado, y el Ángel Óptico Varilux se medirá ni más ni menos que con el Valladolid FS B, último clasificado de la Liga Regional Femenina.

El «factor cancha» y el hecho de jugar contra el «farolillo rojo» advierten de que será casi imposible que el campeonato se escape de manos de la plantilla de Práxedes Frontela, pero la escuadra zamorana quiere rehuir cualquier exceso de confianza que pudiera afectar a su juego.

De hecho, muchos rivales del Ángel Óptico Varilux acuden al Ángel Nieto con la única intención de encerrarse y esperar acontecimientos. Una táctica que dificulta certificar el dominio en goles y ante la cual el líder necesitará de todo su potencial. Eso sí, si las chicas del Club Deportivo Samura encuentran huecos en la zaga pucelana (que ha encajado 147 dianas en 21 partidos), el estado de forma de las locales podría hacer de la contienda una auténtica fiesta aderezada con multitud de goles (el Ángel Óptico Varilux promedia seis tantos por duelo). Por si fuera poca la diferencia entre ambas escuadras (como reflejó el 1-9 del duelo de ida), el Ángel Óptico Varilux podrá contar con todas sus jugadoras para este partido, por lo que la formación zamorana podrá hacer uso de todo su potencial, si fuera necesario, para certificar un nuevo título liguero que añadir a su corta historia.