Ciclismo

Contador, Valverde y Purito, hoy en la Flecha Valona

El muro de Huy será el juez de la segunda carrera del Tríptico de Las Ardenas

17.04.2013 | 01:11

Joaquím «Purito» Rodríguez (Katusha), Alejandro Valverde (Movistar Team) y Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) serán las bazas españolas para optar a la victoria en la Flecha-Valona, segunda «clásica» del Tríptico de las Ardenas y que se suele decidir en el «temible» final en el «muro» de Huy.


Tras la Amstel Gold Race, con ganador sorpresa en la figura del checo Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff), hoy toca otra de las «clásicas» de un día más singulares, sobre todo por su último kilómetro y medio, una durísima ascensión donde sólo los más valientes, inteligentes y fuertes son capaces de superar para insertar su nombre en el palmarés.


Y entre ese abanico de favoritos se sitúan tres ciclistas nacionales, todos ellos buenos conocedores del «muro» final, con porcentajes que rozan en algún momento el 19 que castigan con severidad y sin miramientos un ataque mal medido. Sin embargo, «Purito», Contador y Valverde son buenos conocedores de esta carrera y saben que lo principal es llegar bien colocado. Del trío destaca el corredor de Paret del Vallés, que además de coronarse el año pasado en el inicio de su espectacular primavera, ha subido al podio en la edición de 2011 y 2012, lo que le convierte en uno de los serios aspirantes en una llegada que se ajusta a sus condiciones.



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine