El Ayuntamiento de Villalpando organizará el próximo sábado la segunda edición de la Carrera Popular Chema Martínez dedicada al gran atleta español enraizado en la localidad de Tierra de Campos. La prueba incluye varias carreras de categorías inferiores a partir de las 11.00 horas. A las 12.00 se dará la salida a la carrera absoluta de 5.000 metros lisos en la que competirán también los juveniles y a las 12.30 horas, la prueba sobre 10.000 metros en la que competirá Chema Martínez. Habrá también una prueba de andarines para todas las edades.

La inscripción para la categoría absoluta será de 4 euros y podrá realizarse en la página web www.cdsprintsport.com. El ingreso se realizará en la cuenta de Caja España 2096 0163 91 3958955100, indicando nombre y apellidos y DNI.

La fecha límite de inscripción será mañana jueves 4 de abril. Las inscripciones fuera de plazo serán al precio de 8 euros. Las categorías inferiores también se realizarán en www.cdsprintsport.com y en el Ayuntamiento.

Los dorsales se recogerán media hora antes del comienzo de cada carrera. La organización entregará premios a los tres primeros clasificados y al ganador de cada categoría.

Chema Martínez acaba de publicar el libro titulado «No pienses, corre», una obra enfocada hacia la difusión del atletismo popular. El experto atleta expone sus consejos para iniciarse en el deporte de la carrera de una forma práctica. Incluye además el libro planes de entrenamiento, estiramientos y consejos sobre alimentación. Chema Martínez expone sus conocimientos sobre material deportivo para principiantes y algunas claves de motivación para el corredor.

El zamorano Fernando Lorenzo (New Ballance) alcanzó un meritorio noveno puesto en la Milla de Avilés en la que se midió a especialistas de primer nivel nacional e internacional como es el caso del burgalés Juan Carlos Higuero que se llevó la victoria. Lorenzo encabezó la carrera durante la primera mitad aunque posteriormente fue perdiendo puestos.