Javi Ramos se ha convertido, por méritos propios, en un jugador revelación esta temporada en el Zamora CF. El futbolista, que comenzó la temporada centrado únicamente en el filial de Regional de Aficionados, consiguió hacerse un hueco en el Segunda División B y se entrena de forma habitual con el primer equipo a las órdenes de Roberto Aguirre, que le considera uno más a todos los efectos y lo demuestra al haberle convocado para varios partidos y darle minutos de juego, como este pasado domingo cuando estuvo noventa minutos sobre el campo, hasta que se retiró en camilla por una lesión de rodilla que terminó por quedarse en un susto.

Esta incursión en el primer equipo, y sobre todo la calidad del joven con raíces zamoranas, no ha pasado inadvertida para los gestores que tienen en mente ofrecerle de forma inminente un contrato, como mínimo, para la próxima temporada y es que creen que se trata de un valor que no pueden dejar escapar, por lo que el objetivo de retenerle se puede convertir en primordial.

Por el momento, se trata de un planteamiento que los responsables del área deportiva pondrán sobre la mesa en la próxima junta directa, aunque el máximo responsable, Isaac Macías, también está al tanto y no dudó en elogiar la calidad del futbolista.

Asimismo, la idea más inminente es poder darle este año alguna bonificación y es que el rojiblanco reside en Valladolid donde también estudia y se desplaza a Zamora para cada entrenamiento en autobús o coche particular.

En la planta noble están convencidos del valor que han encontrado y es que el defensa-central, que también puede jugar de extremo izquierdo e incluso de delantero, ha mostrado seguridad en sus acciones y buena lectura de los partidos. Roberto Aguirre siempre habla de su calidad y contundencia en el centro de la defensa, mientras que el técnico del filial no se queda atrás en cuanto a los elogios y asegura que «le pongas donde le pongas, siempre despunta, es un gran jugador». Con el «B», además, ha sacado a relucir en más de una ocasión su olfato goleador como ante la Medinense que anotó tres dianas o dos ante el Simancas, entre otros.

El jugador, por su parte, que no tiene aún conocimiento del ofrecimiento que le va a hacer la gestora, sí comentó que está atravesando por una buena etapa y mostró su agradecimiento al técnico por confiar en él. «A mí me gustaría quedarme porque me encuentro muy a gusto en el club y mis padres son de aquí», comentó el jugador que espera seguir mostrando su nivel, tanto en el filial como con los mayores, y terminar por ganarse un sitio.

El próximo partido del Zamora CF será el domingo a las doce del mediodía. Así lo estableció el San Sebastián de los Reyes que hasta la jornada de ayer no mandó el fax correspondiente para confirmar el horario previsto, aunque finalmente no hubo sorpresas al respecto, y es que ese es el horario habitual en el campo de Matapiñonera.

Será, por tanto, un nuevo encuentro en horario de mañana y, otra vez, de suma importancia para los rojiblancos que se enfrentan a un rival directo al que ya ganaron en la primera vuelta. Con el único objetivo de la victoria regresó ayer la plantilla al trabajo aunque fue en sesión de recuperación para los titulares. En principio, el choque ante el Fuenlabrada, a pesar del enorme desgaste físico que supuso para los jugadores, no ha pasado factura a los rojiblancos que se encuentran en buenas condiciones por lo que Aguirre volverá a tener a todos a su disposición, incluido a Nacho Matador, que ya cumplió su sanción.

Todos disfrutarán hoy de su día de descanso y regresarán al trabajo mañana en sesión doble, para hacer la semana habitual de trabajo.

Por otro lado, la gestora pospuso ayer su reunión semanal y lo previsto es que se reúnan el jueves en el Ruta para poner en común las diferentes áreas de trabajo.