CD. La Granja: Truji; Alberto (David Martín, 85´), Franco, Pluma, Xavi, Kike, Michel, Jonathan Castaño (Dani Tejedor, 73´), Domingo, Emilio y Otero.

GCE. Villaralbo CF.: Jen; Aitor, Jorge, Vilarchau, Haren, Josu, Eskopee (Alberto, 69´), Héctor, Noel, Hompy (Carlos, 60´) y Pablo Carbajal (Abraham, 60´)

Goles: 1-0 (18´) Jonathan Castaño.

Árbitro: Pérez Martín (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Truji, Dani Tejedor; Pablo Carbajal, Aitor y Abraham. Tarjeta roja a Haren (2A, 68´).

Incidencias: Campo El Hospital ante unos 200 espectadores.

El Villaralbo perdió ante La Granja en un mal partido de los azulones ante un rival que va lanzado en busca del play-off de ascenso a Segunda División B. Un solitario gol de Jonathan Castaño en la primera mitad fue suficiente para los del real sitio para llevarse los tres puntos ante unos villaralbinos que se quedaron con uno menos en el minuto 68.

El Villaralbo jugó un partido bastante malo. Ya en la primera parte, dejó en evidencia la mala situación que vive esta temporada. Tanto defensivamente como ofensivamente, el equipo demostró muchas carencias y encajó el gol de la derrota de la manera menos esperada, en un fallo garrafal.

El partido se jugó con mucho ímpetu en el centro del campo por parte de ambos equipos en los primeros compases, pero ninguno generaba ocasiones claras de peligro. La Granja llevaba más el peso del juego, pero el mal estado del terreno de juego por las lluvias tampoco favorecía mucho las acciones de los jugadores. Sin embargo, todo iba a cambiar en el minuto 18, cuando en un balón largo de Truji sin aparente peligro, Haren lo dejaba botar sobre el terreno de juego, en un increíble fallo. Alberto, muy astuto, se anticipaba de cabeza, asistiendo a Jonathan Castaño que entraba velozmente desde atrás y sorprendía a Jen, que no podía hacer nada ante el remate a placer del delantero del conjunto segoviano.

Tras el gol, prácticamente no hubo reacción de los villaralbinos, que se veían totalmente fuera de sitio en el partido. Únicamente ponían un esfuerzo encomiable, pero el peligro era totalmente nulo. Uno de los hándicaps era que Josu en el centro del campo era incapaz de mover el balón, así que el Villaralbo era incapaz de engranar jugadas en ataque. La ocasión más clara en la primera parte llegaba en el minuto 38, pero por un fallo en el despeje de Michel, que dejó el balón muerto al borde del área pero Héctor al rematar lo envió literalmente a las nubes. Finalizó así una primera parte donde el Villaralbo no dio la sensación de jugar un importante partido para remontar posiciones en la clasificación.

Tras el descanso, La Granja comenzó con mucha vivacidad en su juego y esto sorprendió a un Villaralbo de nuevo bastante alicaído. Principalmente, los de Manuel Retamero generaron mucho peligro por la banda izquierda, con continuos desdoblamientos de Kike y Xavi, en los que los zamoranos tenían muchos problemas para contrarrestar esto, ya que no disponían de jugadores específicos de banda. La Granja continuaba con sus ataques y Otero y Kike gozaron de dos remates a puerta en dos rápidas jugadas que no encontraron la portería de Jen.

El Villaralbo, pese a estos dos sustos, tampoco reaccionó y todo se complicó mucho más en el minuto 68, cuando Haren redondeaba una actuación para olvidar al ver la segunda amarilla por una mano en el vértice derecho del área, que fácilmente podía haber evitado. La situación dejó a los zamoranos en una inferioridad numérica que iba a pesar mucho. La posterior falta la botaba Xavi, logrando un gol que iba a ser anulado posteriormente por el juez de línea al señalar fuera de juego de los delanteros granjeños.

El Villaralbo, en las últimas fases del partido, echó el resto, pero únicamente creó algo de peligro en las jugadas a balón parado, aunque de nuevo sin encontrar la portería de Truji, lo que le llevó finalmente a no sacar nada positivo de su enfrentamiento ante La Granja. Fue un partido donde los locales echaron el resto para quedarse a dos puntos del play-off de ascenso, dejando a un Villaralbo en una comprometida situación en la clasificación a falta de ocho jornadas para el final.