Zamora B: Wojciech, Manu Benéitez (Víctor, m. 60), Alber (Miguel, m. 66), Antón, Pablo Benito, Cala, Javi Ramos, Frade, Iñaki, Fernando y Edu (Santi Cuesta, m. 63).

G. Medinense: Ángel, Diego, Endika, Blázquez, Rubio, Víctor, Alberto, Raúl (Gato, m. 58), Zuri, David y Jesús.

Goles: 1-0: m. 28, Iñaki; 2-0: m. 42, Javi Ramos; 3-0. m. 44, Javi Ramos; 4-0: m. 57, Edu; 5-0: m. 60, Cala; 6-0. m. 63, Javi Ramos; 6-1: m. 78, Rubio.

Árbitro: Quindós Macías, auxiliado en las bandas por Lozano y Ramos (Delegación de Ponferrada). Amonestó con cartulina amarilla al local Manu Benéitez.

Incidencias: Partido disputado en los Anexos del Ruta de la Plata ante cerca de 80 espectadores.

El Zamora B ganó ayer a la Gimnástica Medinense en un duelo que manejó a su antojo, generando ocasiones para haber conseguido incluso vencer por un resultado mucho mayor del ya de por sí abultado 6-1 con el que terminó el envite en los anexos.

Tras un inicio dubitativo y con mucho respeto por parte de ambos adversarios, una contra con cabalgada de Edu y posterior maniobra de Iñaki en el área visitante permitía al «9» adelantar a su equipo e iniciar un festival de ocasiones y goles zamoranos nunca visto.

El mazazo de ese primer gol sobre los vallisoletanos fue tal que, en apenas un cuarto de hora perdieron el duelo. Antes del descanso, Javi Ramos -ese central que sobresale como extremo- anotó dos dianas y sentenció el duelo. La primera con un sutil toque tras un buen pase a la espalda de la zaga rival, el segundo en una jugada de estrategia justo antes de que se pitara el final del primer tiempo.

Sin bajar el ritmo autoimpuesto, el Zamora B se dispuso a dejar sin opción alguna a la Gimnástica al inicio del segundo periodo. Lo consiguió rápidamente, con un tanto de Edu en el que regateó hasta su sombra en apenas un metro, y un impresionante gol de Cala que ponía el 5-0 antes del minuto 60.

Poco después, Javi Ramos completó su triplete y la Medinense anotó el gol del honor entre un cúmulo de ocasiones fallidas por parte de un Zamora B insultántemente superior en el día de ayer a un oponente completamente desangelado.