Cuando, en rueda de prensa y tras el partido disputado frente al Real Ávila, Manuel Fuentes pronunció: «Hay gente a la que le interesa que el GCE Villaralbo descienda de Tercera y loo están intentando pero no lo van a conseguir, porque tanto mis 22 jugadores como yo vamos a seguir luchando para mantenernos en la categoría», dio comienzo a la «resistencia azulona». Un emocional ejercicio de supervivencia que lleva en práctica desde principio de temporada pero que se intensifica tras la derrota del pasado domingo. Una lucha sin cuartel que tendrá en el envite ante La Granja su primera gran batalla.

El 1-3 sufrido a manos del Real Ávila, que se benefició de un terrible arbitraje en la Ciudad Deportiva Fernández García, ha hecho mella en el seno de la plantilla «azulona» que está más unida que nunca en su intento por eludir los puestos de descenso, de los que podría salir en esta jornada.

El GCE Villaralbo cuenta con 22 puntos y está a tan solo dos del Rácing Lermeño que se enfrenta al Unami CP, también a tiro del cuadro zamorano. Sin embargo, para poder escapar del abismo los «azulones» tendrán que ganar en un difícil escenario: el feudo de La Granja.

Los segovianos, conjunto que ocupa la séptima plaza de la clasificación con un total de 43 puntos, ocupan una de las plazas de la zona tranquila de la tabla gracias, en gran medida, a sus resultados como anfitrión en «El Hospital», donde solo han ganado los cuatro primeros clasificados.

Eso sí, los segovianos han demostrado también ser vulnerables como locales ante rivales de menor entidad. Cristo Atlético y Salamanca B fueron capaces de sacar un punto en su visita a tierras segovianas, donde se espera que también el frío y las precipitaciones puedan convertirse en protagonistas del duelo y rivales del GCE Villaralbo.

Un cuadro villaralbino dispuesto a luchar contra viento y marea para continuar en Tercera y en el que Manuel Fuentes apostará por un bloque similar al de la pasada jornada, con algunos pequeños cambios como el obligado relevo en el lateral derecho donde Escope será baja por sanción.