Desde ya un par de domingos Roberto Aguirre está sorprendiendo con su once inicial. El entrenador, sabedor de la situación física de algunos de sus pupilos a estas alturas de Liga regular, introdujo cambios en sus últimos equipos de salida respecto a lo que se podría tildar de «habitual», con el fin de dar algo más de descanso a jugadores que se encontraban con problemas musculares y no forzar así situaciones que pudieran terminar en una lesión de mayor gravedad.

Para este encuentro, ya hay variaciones aseguradas en la lista de 16 y es que podrá volver a contar con Sergio García, que ha estado parado por una microrrotura de fibras, pero que ya está totalmente recuperado y se perfila como titular en el plantel rojiblanco.

No obstante, a estas alturas de semana, el técnico asturiano no descarta alguna novedad más, aunque todo dependerá de como vea hoy a sus jugadores y la carga física que presenten después de las sesiones de miércoles y jueves que son las más intensas. De este modo, entra entre las probabilidades que el canterano Javi Ramos, del filial, repita con el Segunda División B, aunque eso provocaría la salida de uno de los integrantes de la primera plantilla y sería, hombre por hombre, es decir, un futbolista de la línea defensiva.

Asimismo, Dani Mateos tiene también papeletas de recuperar la titularidad después de pasar una semana positiva en la que parece que ha dejado atrás las molestias de tobillo que arrastraba. Todo se verá mañana, que es el día que se publicará la convocatoria definitiva, y es que son numerosas las variables que maneja el técnico para la visita del líder. En este sentido, la llegada de tres jugadores en el mercado de invierno, Ramiro Mayor, Granada y Lusamba, está cumpliendo con el objetivo y es poder tener más opciones entre las que decidir y poder dar descanso a hombres que se han desgastado en exceso durante los últimos meses.

Enfrente, el Tenerife, tan solo tiene la duda de Chechu, jugador interior que probablemente se quede fuera de la expedición de Cervero para evitar arriesgar.

El resto a día de hoy está disponible, incluido Aridane, uno de los mayores peligros de los tinerfeños, y que suma 14 dianas a su espalda lo que le convierte en el segundo máximo goleador del grupo.