El Rivas Ecópolis anunció ayer la contratación de la ala-pívot húngara, Anna Vadja, de 28 años, por lo que resta de temporada, procedente del Samsun de Turquía. La internacional húngara, que se unirá hoy martes a los entrenamientos a las órdenes de Miguel Méndez, ya conoce la Liga Femenina puesto que militó durante la temporada pasada en el Perfumerías Avenida, conjunto con el que ganó la Copa de la Reina. La húngara venía promediando 10,7 puntos y 7,6 rebotes por partido durante la presente temporada en el Samsun.

El fichaje de Vadja servirá para reforzar el juego interior de Rivas Ecópolis, que marcha líder en la Liga Femenina tras la baja concedida a la cántabra Laura Nicholls que dejó el equipo madrileño por problemas personales.

El Tintos de Toro Caja Rural regresó ayer a los entrenamientos tras el agotador viaje a La Seu d´Urgell del que el equipo naranja regresó con una nueva derrota, la quinta en lo que va de segunda vuelta y del año 2013. La principal cuestión a dilucitar de cara al próximo partido contra Obenasa será cómo va a evolucionar la lesión de tobillo que sufre la griega Olga Chatzinikolaou. La jugadora se mostró ayer optimista en declaraciones a este periódico e insiste en que intentará estar disponible para el partido del sábado pese a que ayer todavía se mantenía totalmente parada. Otra cosa será que el entrenador decida arriesgar y le de minutos de juego, algo que no parece muy probable ya que, en principio, Juan de Mena pretende que la recuperación de Olga sea total para evitar recaídas que pudieran ser irreversibles para la recta final de la temporada en la que habrá que afrontar la Copa de la Reina y la clasificación para el play off por el título.

Por otra parte, el Perfumerías Avenida y el Obenasa alcanzaron ayer un acuerdo para que el partido que ambos equipos tenían que haber jugado en Pamplona el próximo día 23 de febrero se aplace para el 12 de marzo para facilitar los largos desplazamientos que debe realizar el equipo charro en la Euroliga.