Racing Lermeño CF.: Luis; Mena, Borja, César (Cachorro, m. 46), Rodri, Ricardo, Bruju, Dava (Pekas, m. 64), Charles (Zamora, m. 69), Chicho, Sedano.

GCE. Villaralbo CF.: Jen; Aitor, Skope, Hagel, Vilarchao, Hompi (David, m. 94), Carlos, Noel (Josu, m. 88), Toncheff, Abraham, Héctor Antón (Eli, m. 90).

Goles: 0-1: m. 72, Héctor Antón.

Árbitros: Rodriguez Cayetano (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Jen, Noel, Toncheff, Vilarchau, Hompi.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Arlanza ante cerca de 150 espectadores.

Tres puntos importantísimos que suma el conjunto de Manuel Fuentes ante un rival directo por eludir las posiciones de descenso. Un encuentro que estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas que acompañaron durante los 90 minutos, y que el colegiado de la contienda se vio obligado a suspenderlo en el minuto 35 por la tormenta de aire y nieve que arreció en el Municipal de Arlanza (se reanudó 10 minutos después cuando la tormenta amainó).

Fue una primera mitad en la cual los dos equipos no pudieron elaborar ni dos pases seguidos, ya que el viento y la lluvia hicieron que el balón estuviese más tiempo parado que en movimiento. Pese a estas circunstancias el Lermeño intentó buscar la portería contraria. En el minuto 11 llegaría el primer disparo. Bruju buscó el lanzamiento sobre la meta de Jen, pero se quedó lejos de su objetivo.

Hasta el minuto 26 el conjunto eléctrico no lanzó sobre la portería contraria. Sería Hompi en un disparo desde la frontal del área, en un balón muerto, pero se marchó por encima del larguero. En el minuto 40 Bruju, de cabeza, está a punto de marcar tras un centro de Sedano por la parte izquierda. Y Toncheff, en el minuto 42, se aprovechó de un resbalón de César pero el remate del delantero zamorano se estrelló en el cuerpo de Mena cuando el balón buscaba portería de forma irremediable.

Ya en la segunda parte, con el temporal que había arreciado, el partido fue diferente, con ambos equipos buscando más rasear el cuero e intentando obtener situaciones provechosas de gol con más actividad.

En el inicio de esta segunda mitad fueron los locales los que llevaron la iniciativa, bien posicionados en el centro del campo y abriendo el campo en las bandas para crear peligro. En una de estas ocasiones, en el minuto 50, se origina una jugada entre Sedano y Borja, con el balón acabando en el fondo de las mallas, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del lateral burgalés Borja.

Poco a poco el conjunto eléctrico se iba desperezando, buscando las incorporaciones en los extremos de Carlos y Noel en pos de crear peligro. En una de estas jugadas, Toncheff está a punto de llegar a un balón servido por Carlos, pero el terreno de juego paró lo que podría haber sido una ocasión manifiesta de gol. La salida al terreno de juego del local Pekas dio algo más de mordiente. En el minuto 70 se fue por banda derecha, centró y a punto estuvo de llegar Bruju.

Dos minutos más tarde, empero, llegaría el único gol del partido que a la postre daría los tres puntos al Villaralbo. Tras un saque de esquina de Arel, el balón le llega al defensor zamorano en un rechace, centra al segundo palo y Héctor, libre de marca, remata de cabeza al fondo de las mallas.

Con el gol a favor, en contra de lo que podría prever, el conjunto de Manuel Fuentes siguió presionando en el centro del campo para robar el esférico y lograr alguna llegada rápida del argentino Toncheff, el mejor de los suyos. Un pase en profundidad que era medio despeje medio centro de Vilarchau a punto estuvo de llegar el ariete referencia de los zamoranos, pero Luis se anticipó.

El Lermeño lo intentó y en el tiempo de prolongación a punto estuvo de empatar el encuentro, en una clara ocasión de Bruju, que recibió un buen centro en el segundo palo, pero con todo a su favor envió muy alto, por encima del travesaño.

En líneas generales, cabe premiar el esfuerzo de los 22 jugadores sobre el terreno de juego, recompensado eso sí solo en las filas zamoranas, que aprovecharon un solitario tanto de Héctor para llevarse los tres puntos, aunque Bruju bien pudo haber cambiado el signo del partido en distintas ocasiones que dispuso pero no supo acertar y los tres puntos se fueron con el GCE Villaralbo.

Óscar Río se mostró disconforme con la derrota y pidió tranquilidad por la situación del Racing Lermeño al término del partido. «Son tres puntos importantes que se nos van ante un rival directo, que empieza a complicarnos la situación. Aún así, no hay que alarmarse. Aunque estamos en una dinámica de no sumar, esperamos que pronto lleguen los resultados positivos», señaló el técnico que añadió sobre el encuentro jugado en la tarde de ayer: «En la primera parte no pudimos jugar ni nosotros ni nuestro rival, y hemos desaprovechado toda una primera parte. En la segunda hemos intentado llegar pero el campo no ha acompañado, y con el resultado en contra se nos ha puesto más complicado. Estoy dolido porque se nos ha ido un partido en el que el rival solo ha disparado una vez entre los tres palos».

Al término del encuentro, Manuel Fuentes se mostró claramente contento con el triunfo y el esfuerzo de los suyos, cuyo trabajo alabó encarecidamente. «Importantísima victoria y muy trabajada, en un campo donde no se podía jugar a nada y tengo que alabar el trabajo de los jugadores, que ha sido encomiable. Tres puntos que son algo más para nosotros, ya que metemos al Lermeño en nuestra Liga y a parte los sumamos en un campo muy difícil. Hemos sabido interpretar muy bien el partido y tengo que felicitar de nuevo el trabajo de mis jugadores», indicó el técnico que valoró la llegada de jugadores en este invierno sin pudor: «No pretendo engañar a nadie, y con los nuevos fichajes el equipo es otro al de la primera vuelta. Esperamos seguir progresando poco a poco para salir de los puestos de descenso».