FÚTBOL. Copa

Florentino desmiente el ultimátum de los capitanes a Mourinho

El presidente del Real Madrid dice que ni Casillas ni Ramos le han pedido ser traspasados si sigue el técnico

24.01.2013 | 18:39
Florentino desmiente el ultimátum de los capitanes a Mourinho

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compareció en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para desmentir que los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos hayan trasladado a la directiva un ultimátum a José Mourinho, y aseguró que es "rotundamente falso".

"Ante la gravedad de lo ocurrido en el día de hoy rompo mi norma de no hablar para que quede claro que es rotundamente falso que en la comida con los capitanes del martes pasado se plantease ningún tipo de ultimátum respecto al entrenador ni nada que se le parezca", declaró con rotundidad Florentino Pérez en rueda de prensa.

De este modo, Florentino Pérez desmintió de forma tajante las informaciones de este jueves de un diario deportivo, que aluden a un posible ultimátum de los capitanes al presidente para que decidiese no seguir con el portugués José Mourinho o, por el contrario, arriesgarse a que varios jugadores importantes optasen por marcharse.

El máximo mandatario blanco aseguró que la reunión tuvo como único objetivo acordar las primas por objetivos de la temporada. "En enero hemos tenido una reunión con el director general -José Ángel Sánchez- y con los capitanes (Iker Casillas y Sergio Ramos) para tratar las primas de la competiciones en curso. La reunión fue en un clima magnífico y con gran actitud de responsabilidad por parte de los capitanes. No es cierto, ni en contenido ni en cantidades, lo que se ha contado", indicó.

"Había cuatro personas, nadie me ha llamado, ni a mí ni al director general ni a los jugadores, para contrastar la veracidad de esa falsedad. Es muy grave lo ocurrido. Entiendo que alguien tenga como objetivo la salida de alguien, pero recurrir a la mentira, incluso cuando ganamos y pasamos a semifinales, no me parece ético. Se ha producido en reiteradas ocasiones. Es mentira y quiero aprovechar para recordar que la unidad de socios y aficionados es lo que nos ha llevado a ser el mejor club del mundo y sólo nosotros decidimos el futuro de nuestro club", añadió.

Pérez, que en ningún momento mencionó al medio que publicó las informaciones que desataron su comparecencia y que se refirió a él como "un diario de Madrid", salió al paso de las "descalificaciones reiteradas" y de "gran gravedad" del medio de comunicación. "Tengo un gran respeto por la prensa, asumo las críticas, aunque sean objetivamente injustas. Tengo una gran capacidad de aguante, pero tengo que responder a las descalificaciones reiteradas. Hay unos límites éticos", afirmó.

"Éramos cuatro personas, no era muy difícil llamar. Que yo sepa, tienen el código del contraste. ¿Por qué no nos han llamado? No han querido porque les hubiéramos dicho que es mentira. Y sé que es dura mi intervención. Fuimos cuatro los comensales, aquí estamos dos, los otros dos tienen cara y ojos y podéis preguntarles. Estoy hablando también en nombre de los jugadores", reiteró.

Para el presidente blanco, la información "tiene objetivos personales, como es desestabilizar a una institución con 110 años de historia". "Cuando se traspasa la línea de la ética aquí me tendrán enfrente, para responder por el club y defender su prestigio y su identidad. Es el mandato que tengo de los socios", subrayó.

Además, afirmó que la noticia es "un hecho muy grave que está poniendo en riesgo a la institución, al equipo y jugadores". "Hay alguien al que no le gusta y que cada vez que tenemos un éxito intenta desestabilizar al club", indicó.

"Oigo de todo, que como con Falcao, que voy a fichar a un 'tío', que se va otro... Alguien ha publicado en la portada de un diario de Madrid una cosa que es mentira. Es suficientemente grave como para estar aquí", explicó.

Por último, el presidente confirmó que no había hablado con José Mourinho tras lograr este miércoles el pase a semifinales de la Copa del Rey, y no quiso hablar del posible fichaje de un portero tras confirmarse la lesión de Iker Casillas. "Lamento la lesión de Iker, pero ya tendremos ocasiones de hablar de otros temas en otras comparecencias, que las haré", concluyó.

Deportes

Santi conduce el balón durante el encuentro ante el Villamuriel.
El CD Villaralbo quiere continuar su escalada

El CD Villaralbo quiere continuar su escalada

Los azulones, tras su primer triunfo, repiten partido en casa donde esta tarde (17.00 horas)...

La familia ´amarilla´ se presenta en sociedad

La familia ´amarilla´ se presenta en sociedad

El Amigos del Duero al completo se presentó ayer en sociedad. Todos los equipos del club...

Vuelve el fútbol sala

Vuelve el fútbol sala

El Atlético Benavente recibe esta tarde al Albense y el FS Zamora visita mañana a San José

Ramos sorprende a Thiem y se cuela en semifinales y Feliciano cae ante Kachanov

Ramos sorprende a Thiem y se cuela en semifinales y Feliciano cae ante Kachanov

El tenista español Albert Ramos se metió en las semifinales del torneo de Chengdu (China),...

Zamora vuelve a recordar hoy al bombero Luis Ángel Puente en una carrera benéfica

Zamora vuelve a recordar hoy al bombero Luis Ángel Puente en una carrera benéfica

Zamora volverá a recordar esta tarde a Luis Ángel Puente, bombero fallecido en acto de servicio....

Una ventana al optimismo

Una ventana al optimismo

Fernando Alonso logra el quinto y séptimo crono en los libres



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine