La piscina climatizada de la calle de Villapando acogerá el próximo sábado una nueva edición del Campeonato Regional de Natación Adaptada. Participarán más de doscientos deportistas procedentes de siete de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma en diversas modalidades, tanto nadadores con discapacidad intelectual, física, sensorial (invidentes y sordos) y personas con parálisis cerebral.

La alcaldesa de Zamora agradeció a la Federación que haya elegido de nuevo nuestra ciudad porque se vuelve a convertir así en el punto de referencia de uno de los deportes paralímpicos más emblemáticos, como es la natación; y destacó la capacidad de esfuerzo y espíritu de sacrificio de estos deportistas cuya actividad tiene un doble mérito al sumar los esfuerzos propios de la competición y el sacrificio añadido para superar sus limitaciones físicas o sensoriales. Para Ester Rodríguez, de FECLEDMI, se trata también de uno de los campeonatos más importantes del deporte adaptado a nivel regional, además de por el número de participantes, por la posibilidad de que participen toda la amalgama de deportistas con discapacidad que integra y porque es la última oportunidad para conseguir puntuación para acceder al Campeonato de España que se disputará dentro de mes y medio.

Las competiciones se disputarán a partir de las 10.30 de la mañana y como representantes zamoranos contarán con once nadadores del club Asprosub Zamora-Fundación Personas. Respecto a sus posibilidades Fernando Silvo, que competirá en 50 metros espalda y 100 metros libres, aseguró que «lo importante en este caso es participar».