Hasta que lleguen los refuerzos del mercado de invierno que espera cerrar la gestora próximamente, Roberto Aguirre tiene que hacer frente a numerosas ausencias como las bajas de larga duración de Agustín y Manu Arias; las sanciones de Jorge Hernández, Dani Palacios y Alberto Prada, o las salidas de Josete y Rubiato, que ya pertenecen a otros clubes pero no se han repuesto. Ante este panorama, para este domingo aparecen muchos huecos en la convocatoria y en el once inicial habitual, por lo que al entrenador del Zamora le toca recomponer el equipo, siempre con la cantera como principal ayuda.

Sin lugar a dudas, es la primera línea, la defensiva, la que se encuentra más mermada para este encuentro y es que deben cumplir su amonestación el central Dani Palacios y el lateral izquierdo indiscutible durante las dos últimas temporadas, Alberto Prada, para los que a día de hoy no hay recambio natural en el vestuario.

Por este motivo y llegados a este punto, el técnico rojiblanco sopesa dos posibles opciones para salvar la situación en el desplazamiento a Avilés de este domingo. Una de las posibilidades es retrasar al Jacobo Trigo para que acompañe a Edu Payá en el centro de la defensa, una demarcación que ha defendido en alguna ocasión (la última el pasado domingo al quedarse el equipo con diez) y que llevaría a Cristian a ser de la partida inicial junto a Nacho Matador en el doble pivote. La segunda de las opciones es el debut en el primer equipo de Javi Ramos. El jugador del B lleva toda la semana entrenándose a las órdenes del asturiano y es una posibilidad muy a tener en cuenta, que permitiría mantener a Matador y a Jacobo en el centro del campo.

Lo que sí parece seguro es que será Miguel Santos quien sustituya a Alberto Prada en el lateral izquierdo. No es tampoco la primera vez que el zamorano defiende esta posición, ya que también lo hizo ante la sanción de Dani Mateos, aunque en ese caso fue por banda derecha.

Aunque parezca que estas ya son suficientes dudas de cara al encuentro, hay más. Roberto Aguirre no desvela si volverá a ser Miguel, por quinto partido consecutivo, quien se ponga bajo los palos, o si regresará Sergio Sánchez. Mientras, tampoco ha adelantado si mantendrá a los mismos protagonistas de juego ofensivo o si, por el contrario, Sergio García tendrá su lugar desde el inicio tras la primera toma de contacto de hace cinco días. No obstante, tal y como manifestó el míster, «de medio campo hacia adelante, tenemos muchos más jugadores. Los principales problemas que tenemos ahora mismo es en la defensa y en el doble pivote», comentó.

Quedan horas por delante para que Aguirre plantee posibilidades, y mientras la plantilla se entrena con relativa normalidad.

Tras muchos días infructuosos en cuanto a la llegada de refuerzos tras la marcha de Josete y Rubiato, en la gestora han decidido ampliar sus miras. Por eso, y aunque quieren a futbolistas que les puedan ayudar, han girado la mirada a la posibilidad de que llegue algún jugador que esté ahora mismo en Tercera División. Por el momento no tienen nada cerrado, pero sí creen que esa podría ser una buena opción porque, según ellos mismo admiten, todo lo que les han ofrecido hasta el momento, se escapa de su presupuesto. «Hay jugadores muy buenos, pero para nosotros ahora mismo es imposible. Está claro que vamos a incorporar a gente, pero no sabemos cuando podremos hacerlo», señaló el vicepresidente deportivo, Francisco Martín Acera.

El rival que tiene este fin de semana, el Avilés, es muy complicado aunque lo cierto es que no atraviesa su mejor momento y, además, la estadística beneficia a los rojiblancos que nunca a lo largo de la historia han perdido en este municipio asturiano.

A pesar del empate frente al Leganés, los de Aguirre llegan con fuerzas renovadas y la moral por las nubes para medirse a un plantel en horas bajas y que acumula cuatro jornadas sin ganar, entre ellas tres derrotas. En las filas asturianas estarán dos conocidos del Zamora, el holandés Jeffrey y Jorge Rodríguez, aunque los zamoranos acuden con ganas de revancha ya que los avilesinos les endosaron la mayor goleada hasta ahora (1-4).