C.D. Benavente: Borja, Ángel (Michel, m. 76), Ruben, Manu, Mario, Héctor, Mario Mateos, Pepe (Samu, m. 73), Ramón (Omar, m. 82), Edgar y Alex (Rafa, m. 67).

C.D. Coreses: Ángel, Antonio, Peque, Carlos (Alfonso, m. 46), Bambino, Pichón, Chimo (Luisma, m. 46), Kiko, Alexis (Hugo, m. 46), Edgar y Juanito (Edgar, m. 75).

Goles: 1-0: m. 26, Edgar; 2-0: m. 83 Edgar; 2-1: m. 84, Hugo.

Árbitro: Rodrigo Gonzalo (Delegación zamorana). Amonestaba con cartulina amarilla a los locales Ángel y Manu; y a los visitantes Bambino, Pichón, Chimo, Kiko y Edgar. En el tramo final fueron expulsados Carlos y Kiko, ambos en el banquillo, y el técnico Dani González.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Luciano Rubio en una tarde muy fría.

Demasiados apuros pasó ayer el Benavente para solventar su partido frente al Coreses, que anotó el definitivo 2-1 en el tramo final pero no evitó el primer triunfo «tomatero» en 2013.

No habían transcurrido ni un par de minutos cuando el Coreses daba el primer aviso sobre la portería de Borja, con una jugada de estrategia que remataba en fuera de juego Bambino. Una primera llegada a la que dio continuidad el vistiante Edgar, que hacía intervenir a Borja para enviar el cuero a córner.

Tras estas dos jugadas de peligro, el Benavente despertó y tomó el mando del duelo, creando numerosas ocasiones de gol.

Héctor veía como el árbitro le anulaba un tanto y el debutante Alex marraba la ocasión de estrenarse como goleador con un remate en el segundo palo.

Finalmente, tras varios intentos acabó por producirse el 1-0. Buena internada por banda izquierda de Mario Mateos, ganando la línea de fondo y dando un pase atrás para Edgar, que de potente disparo batía al meta visitante Ángel.

Con el gol, el Benavente afianzó su dominio y maniató a un Coreses que permaneció resguardado esperando su oportunidad de salir a la contra. Ocasión que no llegó.

Con un exiguo gol de diferencia se marchaban al descanso los locales y al poco de la reanudación podía llegar el empate, en un más que discutido penalti que Pichón se encargó de lanzar y Borja de detener con acierto.

El partido sin tener nada de violento se calentaba por momentos y pese al dominio «tomatero», el resultado daba aliento a un Coreses que poco a poco creía en ataque.

Con el triunfo aún en juego y ya en el tramo final, fue de nuevo Edgar quien con una gran jugada individual y tras deshacerse de tres rivales hizo el segundo para su equipo y certificó la derrota de un Coreses que reaccionó inmediatamente e hizo sufrir a los locales para sumar los tres puntos.