El Zamora C. F. no está teniendo demasiada buena suerte con el tema de las lesiones en estos compases iniciales de temporada. Los problemas físicos de algunos jugadores tienen muy mermada la plantilla y su técnico, Miguel Angel Alvarez Tomé, comienza a suspirar por la recuperación de hombres que deberían de ser básicos en el esquema de juego rojiblanco.

Hoy por hoy, la mayor preocupación del míster se centra en Tiago Belmonte. El brasileño se retiró lesionado en el partido ante el Osasua B, no pudo jugar frente al Athletic B y ahora trabaja contrarreloj para llegar a tiempo de saltar al terreno de juego y enfrentarse al Guadalajara.

La resonancia que se le efectuó a Tiago, no detectó ningún tipo de rotura y ayer mismo el delantero realizaba carrera continua y trabajo en el gimnasio. Tomé lo va a tener en estos próximos días entre algodones y el propio médico del club, Carlos Benéitez, señalaba ayer a este diario que «el jugador puede entrenar y si se encuentra bien... a lo mejor se puede contar con él».

Moisés Pereiro, que ha recibido el alta en la Mutua de Accidentes, también podría ponerse a las órdenes del técnico para la cuarta jornada, aunque durante el entrenamiento de ayer Moisés reconocía que todavía le daba miedo golpear el balón con la cabeza y es que el dolor en las cervicales todavía no le ha remitido del todo tras el accidente de tráfico que sufrió en los últimos días del mes de agosto.

En la enfermería siguen Mariano, Aitor Hervás y Rezzónico. El portugués tiene una rotura de fibras en el abductor y como mínimo tendrá para dos o tres semanas en el "dique seco". La lesión de Rezzónico sigue sin verse muy clara y después de acudir a varios especialistas, el jugador sigue teniendo molestias que le impiden entrenar. Tras nuevas valoraciones de la lesión, el central tiene una capsulitis de la cabeza del peroné; entre unas cosas y otras a Rezzónico se le fue la pretemporada y ahora está viendo como se pierde los primeros partidos ligueros.

Por su parte, Aitor Hervás continúa evolucionando de forma favorable de su rotura de ligamentos; el interior ya realiza carrera continua y cada vez tiene más cerca lo de integrarse al trabajo con el resto de compañeros.

El canterano Israel, que se lesionó en la rodilla en el debut del equipo de División de Honor Juvenil, ayer se limitó a entrenar en el gimnasio y Siro del Barrio, con una contractura intercostal que le impidió jugar en Bilbao, trabajó con normalidad junto al resto de la plantilla.

En el día de ayer Alvarez Tomé sometió a sus hombres a una doble sesión de entrenamiento en la que por la mañana el trabajo físico destacó por encima del táctico y técnico en el que el míster y sus hombres se centraron más por la tarde en el anexo del Ruta de la Plata.

Jugadores como Sergio Rodríguez, Joel y Miguel Angel Besugo, que fueron los últimos en incorporarse a la plantilla, están realizando una labor más intensa para irse poniendo más a tono poco a poco después de no haber hecho prácticamente nada de la temporada con el resto del equipo.

Los próximos dos partidos consecutivos en casa ante el Guadalajara y la Cultural Leonesa pueden poner al Zamora en la zona alta de la clasificación del Grupo II en estos inicios de temporada y así poder ir afrontando los siguientes partidos con una mayor tranquilidad.