El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez, pasó ayer por el quirófano y estará alrededor de cinco meses de baja tras sufrir una lesión en la pierna derecha. Jiménez se cayó el sábado esquiando en la estación andaluza de Sierra Nevada y se rompió la meseta tibial.

Nada más producirse el accidente, Jiménez fue trasladado a Málaga. Allí fue operado por el doctor Juan Oliver en la clínica Quirón de la capital costasoleña. La intervención se saldó con éxito. Le pusieron dos clavos en la tibia y se espera que este lunes sea dado de alta.

El periodo de baja rondará los cuatro o cinco meses. Todo dependerá de la evolución de la rehabilitación. Jiménez comentó que «ayer al mediodía, esquiando en Sierra Nevada, perdí el control y me caí» y «sentí un enorme dolor y enseguida supe que me había roto algo».

«Me atendieron inmediatamente; tengo que dar las gracias a todo el personal de asistencia en pistas porque se portaron de maravilla, me hicieron radiografías y, al ver la rotura, decidimos que me operaba en Málaga y me metieron en una ambulancia», añadió.

«Avisamos al doctor Juan Oliver, que ya tenía todo preparado en la Clínica Quirón cuando llegué. Rápidamente me hicieron el preoperatorio y a las 8 de la tarde estaba en quirófano. A las 12 desperté de la anestesia. Me he roto la cabeza de la tibia de la pierna derecha, justo en la unión con la rodilla, y me han puesto dos clavos. Creo que me dan el alta mañana o pasado, saldré del hospital con muletas», relató el golfista.