LaLiga
FÚTBOL. Real Madrid

Mourinho: ´Soy demasiado joven para dimitir´

"La derrota ante el Málaga me ha llevado a una profunda reflexión", dice - Pepe insiste en pedir más respeto

 20:41  
Mourinho, en Dubai con Maradona.
Mourinho, en Dubai con Maradona. REUTERS

EP / MADRID El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, asegura que se considera "demasiado joven" como para renunciar a su cargo en el club blanco tras los últimos malos resultados del conjunto de Concha Espina, que se encuentra actualmente a 16 puntos de su máximo rival y líder, FC Barcelona.

"Citando a Alex Ferguson, que dijo que era demasiado viejo como para darse por vencido, yo digo que soy demasiado joven para dimitir. Mi objetivo ahora es ganar la Liga de Campeones, levantar el título con tres equipos diferentes y conseguir la décima del Real Madrid", indica el luso en declaraciones al diario Tuttosport, recogidas por Europa Press.

Mourinho reconoce que los últimos meses en Madrid han sido difíciles, aunque se niega a tirar la toalla. "La derrota ante el Málaga me llevó a hacer una profunda reflexión sobre el equipo y mi situación en el Real Madrid. He pasado la Navidad en Portugal y ahora estoy en Dubai, donde he conocido a Capello y Maradona", comenta.

El luso se encuentra en un ciclo de conferencias en Dubai. "Hemos llegado a la conclusión de que hay cambios todos los días en el fútbol, pero hay una cosa que no cambia: los cambios y el equipo lo hace el entrenador", reitera.

El técnico no negó los rumores que lo sitúan en el banquillo del PSG la próxima temporada. "No quiero molestar a Florentino Pérez, pero el francés es el primer idioma que aprendí... Pero el PSG tiene a Ancelotti, que es muy bueno", declara.

En Liga de Campeones, el próximo rival del Real Madrid será el Manchester United. "Voy a tener que gastarme al menos 400 ó 500 euros para dar a Sir Alex (Ferguson) una botella de exquisito vino 'top', porque él es un gran catador", bromea.

"El desafío va a ser doble. Sabemos que podemos pasar, pero también somos conscientes de que nos pueden eliminar y salir mal de la competición que todos quieren. Será un duelo fantástico. No hay presión ni estrés porque cualquier entrenador y cualquier jugador quiere estar en estos partidos", argumenta.

Pepe insiste

Pepe, central portugués del Real Madrid, negó hoy que exista cualquier tipo de división dentro del vestuario del equipo entre jugadores españoles y otras nacionalidades, y aseguró que son "como una familia".

En una entrevista divulgada hoy por la cadena pública lusa RTP, el defensa reiteró sus críticas a la prensa española y consideró que ésta ataca a los futbolistas portugueses del equipo blanco como parte de su estrategia de desgaste a su entrenador, José Mourinho.

"Creo que cuando los periodistas quieren atacar a Mourinho pasan antes por criticar a los jugadores portugueses -grupo formado por Cristiano Ronaldo, Coentrao, Ricardo Carvalho y él mismo-", explicó.

"Siento particularmente una exigencia muy grande por parte de la prensa sobre nosotros (...) Cristiano creo que se merece un poco más de respeto por todo lo que ya ha hecho, y yo ya llevo seis años y considero que debería tener otro trato por parte de la prensa", incidió.

Pepe lamentó las "mentiras" que se publican sobre las relaciones dentro del vestuario blanco, así como el hecho de que "los medios de Madrid no protejan a Cristiano tanto como él merece", en contraste, a su juicio, con la actitud de la prensa barcelonesa con sus estrellas.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine