País Vasco: Alejandro, Eneko, Abel, Iker, Jon (Olaizola 75), Jurgui (Urtzi 80), Imanol (Julen 89), Unai, Eneko, Asier y Mikel

Castilla y León: Dani Hernández, Adeva (Laureano 67´), Jorge, Marcos (Raúl 45´), Héctor, Javito (Alvaro 67´) Anuar, Quique Cerezo, Luís, Pablo (César Simón 85´) y Dani Garcia.

Goles: 1-0 (32´): Unai. 1-1 (61´): Pablo. 1-2 (87´): César Simón.

Árbitros: De la Fuente Ramos. Asistentes: Albillos Ibáñez y Valderrama Sánchez. Amonestados Mikel y Eneko, de Euskadi, y Jorge, Héctor y Quique, de Castilla y León.

Incidencias: Primer partido de la primera fase del Campeonato de España de Federaciones en la categoría sub 18 disputado en la mañana de ayer en el estadio La Balastera de Palencia. En la categoría sub 16, Castilla y León cayó ante el País Vasco por 3-1.

Victoria importantísima la de los juveniles castellanoleoneses ante País Vasco, rival que les maniató en el primer tiempo pero al que superaron tras el descanso. «Euskadi ha sido un contrincante muy fuerte pero a pesar de ello hemos sabido competir y nos hemos llevado el partido», comentaba Hugo Arroyo, seleccionador autonómico castellano y leonés que debutaba en su puesto. Los primeros 45 minutos fueron de monopolio vasco a pesar del gol del empate del leonés Pablo que dejaba abierto el choque en el descanso. A partir de ahí, Castilla y León aguantaría el resultado, aprovechando ciertas oportunidades. Las tuvo sobre todo el burgalés Quique Cerezo con un tiro que salió alto y en una pena máxima cometida sobre Pablo, que fue a parar a las manos del portero.

Sin embargo, la entrada del palentino César Simón iba a traer la suerte necesaria al equipo de casa. Primer balón en largo para el del C. I. Amistad que acertó con la portería batiendo por alto al guardameta del Basconia, Alejandro. El combinado castellano leonés buscará la clasificación el domingo ante Extremadura.

El zamorano Daniel García jugó los 90 minutos el partido de ayer mientras Raúl Alvarez entró en el minuto 45 y Alvaro de las Iglesia saltó al campo en el minuto 67.