Dieciséis equipos buscarán hoy un puesto en las finales del XXI Torneo de Navidad de Fútbol Sala Base que organiza el club Racing Zamora en el Pabellón de la Diputación Provincial.

En la tarde de ayer se disputaron los cuartos de final en las categorías Benjamín B y Prebenjamín B con un buen nivel de juego en partidos de dos tiempos de 15 minutos a reloj corrido.

En el cuadro de Benjamines B, Pinilla Duero B eliminó al San Lázaro B por 1-3 y se cruzará esta tarde en semifinales con el Amistad 2.000 B que se impuso al Amor de Dios B por 0-3.

En la otra parte del cuadro, el Racing B, que sustituía a la Escuela de Salamanca B, superó al Corazón de María B por 3-1. El otro finalista será el Independiente Zamora B que ganó al FS Zamora B por 1-5.

Ya en el cuadro de Prebenjamines B, Amor Dios B se convirtió en el primer semifinalista al imponerse al Amistad 2.000 B por 3-4; y se crucará con el Pinilla Duero B que goleó al GCE Villaralbo B por 1-6.

Zamora CF y Racing B jugarán la otra semifinal esta tarde. El equipo rojiblanco se clasificó en la tanta de penaltis por un ajustadísimo 5-4 tras finalizar el encuentro contra el Morales del Vino con empate a un gol. Por su parte, el Racing Zamora doblegó a la Escuela de Salamanca por 0-3.

Las semifinales se jugarán esta tarde entre las 17.00 y las 18.30 horas. El Torneo de Navidad ha sido organizado por el Racing Zamora que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial, Eroski, Caja España y Centro Comercial Valderaduey.