LaLiga
FÚTBOL. Liga

Mourinho: ´El equipo lo hace el entrenador y punto´

El técnico se deja ver con Maradona, que elogia su trabajo - Ancelotti descarta el fichaje de Cristiano para el PSG

 20:07  
Maradona, con Mourinho.
Maradona, con Mourinho. EFE

EFE - EP / MADRID El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que pese a que el fútbol está cambiando las alineaciones las sigue haciendo el entrenador con lo que, en su participación en las conferencias de Dubai de la Globe Soccer Awards, el luso reiteró su autoridad tras la polémica suscitada por la suplencia de Iker Casillas ante el Málaga.

"El equipo lo hace el entrenador y punto. El éxito es una cuestión de los buenos mentores y del destino", señaló el portugués durante la conferencia que compartió junto al mítico Diego Armando Maradona. A esta séptima edición de la Conferencia Internacional del Deporte en Dubai también han asistido el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el de la UEFA, Michel Platini, entre otras personalidades del deporte.

Además, Mourinho confesó que para ser buen entrenador y buen futbolista debes "amar el fútbol". "Para ser un buen entrenador y un buen jugador tienes que amar al fútbol", señaló al tiempo que no quiso comparar su carrera con la de su compañero en la conferencia, el argentino Maradona. "Mi carrera no se puede comparar con la de Maradona. Él es el fútbol", apuntó.

El ex fubtolista argentino también tuvo elogios para el técnico del Real Madrid. "Los jugadores se deben de sentir comprendidos por el entrenador. Como antiguo futbolista y ahora entrenador, la empatía de Mourinho con los jugadores es top", indicó asegurando que ha aprendido mucho del técnico luso.

Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico italiano del Paris Saint Germain (PSG) ha descartado la posibilidad de que el club francés fiche al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.

"Está posibilidad está descartada. El dinero no es suficiente, sino que además haría falta alguna disposición a venderlo", asegura Ancelotti en una entrevista a La Stampa.

En el pasado mes de octubre algunos periódicos se hicieron eco del interés del PSG por Ronaldo, por el que estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros, y para ello dirigentes de ambos clubes ya habían celebrado un encuentro.

El agente de Cristiano, Jorge Mendes, que también lo es de Mourinho, organizó, según la Gazzetta dello Sport, una reunión entre los dirigentes del PSG y Florentino Pérez en presencia de Cristiano, cita que en ningún momento fue confirmada por las partes.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine