Baloncesto. Euroliga

Victorias de Unicaja y Caja Laboral

Los malagueños derrotaron con esfuerzo al Brose alemán, mientras que los vitorianos rompieron la racha de dos derrotas previas contra Olympiacos

 07:34  

EFE El Unicaja, que estuvo treinta y siete minutos por debajo en el marcador y arrancó con un 0-15, se apuntó un triunfo muy trabajado en el inicio del 'top 16' de la Euroliga ante el Brose alemán, que fue superior en muchos momentos pero al que le fallaron las ideas en los instantes finales en un pabellón Martín Carpena en el que estaba invicto.

El equipo malagueño pagó con derrota en los dos primeros cuartos el mal comienzo con un parcial de 0-15 en los primeros cinco minutos. Los jugadores cajistas se contagiaron del escaso ambiente y entre el ritmo bajo, la defensa inexistente y la mala selección de tiro llevaron a un marcador inesperado.

El pívot croata Luka Zoric, el único superviviente en el primer cuarto, anotó los dos primeros puntos de tiros libres 2-15, y paulatinamente el cuadro de Jasmin Repesa comenzó a enmendar la situación, sobre todo a partir del 17-26 (m.12), tras un triple del alero estadounidense Casey Jacobsen.

No tuvo más remedio el Unicaja que apretar en defensa, con lo que comenzó a equilibrar el partido, tanto que un triple del base estadounidense Earl Calloway lo igualó (29-29, m.15).

Hasta ahí llegó el conjunto local, porque de nuevo notó la impotencia de querer y no poder ante un serio conjunto alemán, en el que el ala-pívot estadounidense Sharrod Ford hacía mucho daño en ataque. Además, los triples de Gavel y Goldsberry mantuvo al Brose por delante al descanso (39-45).



El paso por los vestuarios no benefició al conjunto malagueño, que volvió a atascarse (46-57) en un juego por momentos sin sentido y con muchos errores.

Para fortuna del Unicaja volvió a aparecer la magia del base estadounidense Marcus Williams, que con dos triples levantó el encuentro (63-65).

Ni siquiera una técnica a Repesa (63-69, m.30) alteró el libro de ruta de Williams, quien estuvo secundado por Andy Panko para situar al equipo malagueño por primera vez por delante en el minuto 37 con un 76-74.

La situación era completamente distinta. La presión era para un Brose que había perdido toda su efectividad, tanto que pese a aguantar hasta el 80-80, comprobó cómo el Unicaja sabía manejarse en los compases finales para sentenciar con un 85-80 que en el último instante se convirtió en el definitivo 85-82.

El Caja Laboral derrota a Olympiacos

El Caja Laboral ha logrado también el primer triunfo en el Top 16 de Euroliga después de vencer a Olympiacos, 82-74, con un juego convincente y brillante.

Los de Zan Tabak han roto la racha de dos derrotas previas con los griegos y se han impuesto al vigente campeón de la Euroliga en un partido intenso y vibrante en el que han ido ganando en intensidad de juego para cimentar el triunfo con los 25 puntos de Lampe y en el parcial de 27-11 logrado en el tercer cuarto.

Además del polaco, los trece puntos de Heurtel y su ritmo trepidante terminaron por superar a un Olympiacos en el que Spanoulis demostró su calidad y jerarquía, 18 puntos.

El Caja Laboral sorprendió a Olympiacos con un arranque dinámico y eléctrico gracias a Lampe y Nocioni que llevó a tomar una rápida ventaja sobre el equipo griego, 11-4 minuto dos.

El técnico heleno llamó a los suyos a la banda y emergió la figura de Vassilis Spanoulis para adueñarse del ritmo del partido y repartir juego a sus compañeros, que endosaron un parcial de 8-20 en ocho minutos y llegar al minuto diez 19-24.

El campeón continental comenzó a desplegar su estilo y, sintiéndose cada vez más cómodo sobre la pista, estiró la renta hasta llegar a los once puntos de ventaja, 22-33 minuto trece, con el acierto de Antic desde la larga distancia.

La dirección de Heurtel cambió el ritmo del juego de Caja Laboral y con la recuperación de parte del acierto en el tiro de tres, con las canastas de Nemanja Bjelica y San Emeterio, el Baskonia alcanzó el intermedio con un 40-44 como mal menor.

Lampe abanderó la reanudación baskonista, monopolizando los once primeros puntos que llevaron el duelo a un intercambio de canastas sin que ninguno de los dos lograra poner tierra de por medio, 51-50 minuto 25.

De nuevo con Heurtel al mando, y aprovechando el descanso de Spanoulis, sus puntos y asistencias llevaron al Baskonia a manejar una cómoda renta de nueve puntos, 64-55, aumentada con un triple final de San Emeterio para cerrar el tercer cuarto, 67-55.

Caja Laboral encaró los diez minutos finales dispuesto a no sufrir apuros para amarrar el primer triunfo del Top 16 ante un Olympiacos que puso a su mejor quinteto sobre la pista.

Los griegos se agarraron a los triples de Spanoulis, Papanikolaou y Antic, pero Baskonia no cedió por debajo de los diez puntos de ventaja.

En cuanto llegaron los fallos desde los 6,75 metros, Caja Laboral ya no pasó por ningún sufrimiento para terminar sumando la primera victoria del Top 16 y lograr ocho puntos de renta para el basket-average particular.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine