Atletismo Zamora Repostar continúa preparando la trigésimo cuarta edición de la San Silvestre Zamorana que este año estrenará recorrido por el caso antiguo y también sistema de inscripciones para evitar los problemas de aglomeraciones que se producían en ediciones anteriores. De esta forma, los corredores de las categorías superiores -a partir de cadetes- deberán formalizar su inscripción por internet en la página web inscripcionesdeportivas.com o bien pagando la cuota en la cuenta abierta en Caja Rural. La cuota de inscripción será de 3.50 euros para los mayores y 1 euro para los más pequeños. Estas cantidades se han establecido para poder afrontar los gastos que comportará el chip que se implantará este año para garantizar la rapidez de las clasificaciones. Además cada corredor recibirá una camiseta técnica en la meta.

Habrá trofeos y medallas para los primeros clasificados en cada categoría, y además los más pequeños vencedores recibirán relojes como premio.

El objetivo de Atletismo Zamora Repostar para este año es repetir o incluso superar el próximo lunes día 31 de diciembre, los 600 inscritos de la pasada edición, a lo que contribuirá, sin duda, el nuevo recorrido que tendrá de nuevo salida y llegada en la Plaza Mayor pero al trazado de ediciones anteriores se le añadirá al principio la salida por San Andrés, avd. Portugal, Farola, Alfonso IX, San Torcuato y Plaza Mayor, para enlazar con el recorrido de los últimos años por el casco antiguo.

Atletismo Zamora está realizando un enorme esfuerzo de organización y contará con más de un centenar de voluntarios trabajando para que la carrera discurra de la mejor forma posible. Como siempre, primero se dará la salida a las categorías inferiores por un circuito con vuelta en la Plaza de Viriato, y posteriormente competirán los mayores. Tomarán la salida al mismo tiempo los senior y los populares.

La carrera volverá a ser toda una fiesta del deporte popular zamorano en una fecha tan señalada como es la de Fin de Año.