El tenista murciano Nicolás Almagro ha sido elegido por los organizadores del Mubadala World Tennis Championship, el torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi desde este jueves al sábado, como sustituto del lesionado Rafa Nadal.

De este modo, el actual número once del mundo hará su debut en una cita donde también estará su compatriota David Ferrer, además del serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el checo Tomas Berdych, o el serbio Janko Tipsarevic.

Pese a su ranking, ante la premura de tiempo, el murciano ocupará directamente el lugar del balear, que apartó nuevamente su retorno a las pistas tras su lesión de rodilla por culpa de una infección estomacal, y entrará directamente en las semifinales, donde se medirá el próximo viernes al ganador del Murray-Tipsarevic. El de Jávea deberá superar a Berdych para cruzarse con el actual número uno del mundo, en la reedición de la final del año pasado.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al número once del mundo, Nicolás Almagro, a la participación de clase mundial para el Mubadala Worl Tennis Championship de 2012", confirmaron los organizadores en su cuenta de 'Twitter'.

Por su parte, Almagro se mostró encantado por esta invitación. "Este torneo se ha ganado la reputación de ser uno de las citas de elite de la zona y estoy ansioso de unirme a tan excelente grupo de jugadores aquí en Abu Dhabi. Tiene ya el sentir de un cuarto de final en un 'grande' y será una gran preparación para la temporada que viene", señaló en la web del torneo.

Además, de cara a una posible semifinal con Murray, el murciano no tiene "problema con donde, cuando y quien" va a jugar. "Los dos son jugadores tremendos y necesitará dar lo mejor de mí", comentó.

Greg Sproule, de la empresa organizadora del evento, IMG, asegura que han elegido al español por estar "consistentemente entre los jugadores líderes en el mundo" y por llegar a Abu Dhabi "tras el mejor año de su carrera".

"Es un excelente añadido a ya un extremadamente fuerte cuadro de jugadores y estamos encantados de unirle a nuestro evento. Este año el cuadro está entre los mejores de la temporada y fuera de los 'Grand Slam' hemos trabajado duro para tener a cinco de los diez 'top 10' del ranking. Con el campeón olímpico y del US Open, Andy Murray, el actual número uno del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, deberían ser tres días memorables de tenis en Abu Dhabi", añadió.