ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El MMT Seguros tomará las uvas encabezando la liga más igualada

La derrota ante Mecalia deja al líder sin puntos de ventaja

 
Octavio Magadán.
Octavio Magadán.   Foto Javier de la Fuente

CARLOS TOYOS Mecalia Novás: Jugaron y anotaron: Esteban, Robert (1), Jacobo (4), Iago, David (2), Jorge, Paulo (5), Miguel, Alfonso, Ramón (6), Javier (5), Marcos (1), Miguel (4) y Manuel (4).


MMT Seguros: Jugaron y anotaron: Óscar, Salinas (6), Fernando, Recio (3), Peli (2), Octavio (8), Andrés, Jose (3), Luis Posado, Iñaki, Sandín, Guille (1), Carletes (2) y Camino (3).


Árbitros: David Andrés y Gonzalo Alonso (Comité Cántabro). Excluyeron con dos minutos a los locales Robert (2), David, Jorge, Manu y Miguel; y a los visitantes Salinas, Recio e Iñaki.


Parciales cada cinco minutos: 3-2; 10-5; 12-7; 13-8; 18-12; 18-14 (descanso); 21-16; 24-19; 24-21; 27-23; 30-25; 32-28 (final).


Incidencias: Partido correspondiente a la decimo cuarta jornada liguera del Grupo A en Primera División Nacional disputado en el Pa bellón de O Rosal ante cerca de 700 personas. Lleno.


El MMT Seguros cerrará el año 2012 como líder del Grupo A de la Primera División Nacional. Y lo hará con el deber de no descuidarse en Navidades ya que la derrota (32-28) sufrida el sábado a manos del tercer clasificado, Mecalia Novás, obliga a los zamoranos a regresar al máximo nivel posible si quieren defender su liderato. Una posición de privilegio que cobra más valor mirando la clasificación, que refleja una tremenda igualdad.


El cuadro de García Valiente jugó de tú a tú ante un Mecalia apoyado en las gradas por 700 gargantas. Un precioso partido en el que, el fuerte inicio de los «rojillos», que en apenas diez minutos lograron ponerse cinco goles arriba, acabó siendo decisivo pues los «guerreros de Viriato» lucharon como titanes pero no pudieron recortar nunca dicha desventaja.


El tropiezo hace que el MMT Seguros vea extinta la renta de la que gozaba respecto a sus principales perseguidores. Los dos puntos perdidos ante el Mecalia, que colocan al bloque pontevedrés a un solo tanto del líder, Solla y Cía derrotó a OAR Coruña (26-32) e igualó los 22 puntos con los que el cuadro zamorano alcanza el «parón» navideño.


Una dura disputa en las alturas de una clasificación en la que hasta el octavo clasificado, el Magope Seis do Nadal, está aún en la pelea con 15 puntos. Signo de la tremenda igualdad y el alto nivel de cada uno de los competidores de esta liga que se reanudará para el MMT Seguros con el duelo en Zamora ante Ule Ademar, otro duro rival en la lucha por ascender.


Por otra parte, Octavio Magadán cerró el año como el máximo artillero a nivel nacional con un total de 132 goles en 13 partidos (según la RFEBM), siendo también el primer jugador en España en sobrepasar los 100 tantos.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine