Eduardo Martínez y Pilar Viñuela fueron los ganadores de la octava edición de la Carrera de Navidad que organizó un año más el C. Benavente Atletismo en el circuito de El Ferial y que volvió a registrar una gran participación de atletas de todas las edades. El club organizador contó con el apoyo del ayuntamiento de Benavente y de la Diputación Provincial. Más de 325 atletas compitieron entre las categorías de Dodotis y Veterano C., pertenecientes a clubes como Racing de Valladolid, Club Atletismo Zamora-Repostar, C.A. Valladolid, Club Atletismo Teleno, Correcaminos del Duero, C.A. La Bañeza, junto a atletas venidos de la comarca benaventana, de Verín, Valladolid, León, Madrid y, por supuesto, del club organizador. Colaboraron además en la prueba Embutidos Rodríguez, Aguagest, Bus-Stop, Antonio Escudero, Mapfre, Bimbo y Avícola Galocha.

Tambien se realizó un homenaje a «Interbenavente.es» por su labor divulgativa del deporte del atletismo de Benavente y su comarca recibiendo una placa conmemorativa Venancio Balbuena.

El ganador absoluto de la prueba en categoría masculina fue el atleta del Racing Valladolid Eduardo Martínez que recorrió la distancia de 5.200 metros en 16´17´´, mientras en categoría femenina la ganadora fue la leonesa Pilar Viñuela Alvarez con un tiempo de 19´10´´.

Hay que destacar el primer puesto en senior del zamorano Alejandro González Zarza (Vino de Toro Caja Rural Softoro) que fue secundado por Roberto Llana (Correcaminos del Duero). En cuanto a los atletas locales, destacó la victoria en Veterano A de Roberto Pérez, seguido por Raúl Vara y José A. Rabadán.

En esta categoría fue segunda Elena Garea (Benavente At.) y su compañera Ana Mª Rodríguez también fue segunda en Veteranas B.

Otra victoria para el club organizador llegó en Veteranos C de la mano de Angel Luis Carrión, mientras Esteban Ortega entraba en el segundo puesto y Luis Fernando Pérez, en el tercero. Otra victorias benaventanas fueron las de Samuel Alvarez, en Benjamín; David Novoa, en Alevín; Sofía Guitiérrez, en Infantiles; Silvia Torío, en Cadete; Víctor Hierro, en Locales.

Por otra parte, la benaventana Vanesa Hernández Seijas consiguió una brillante tercera posición en le XXXI Carrera Pedestre Popular del Pavo disputada en la mañana de ayer en Laguna de Duero (Valladolid). Hernández Seijas fue también tercera en la clasificación de su categoría.

Otro puesto destacado fue el del zamorano Agustín Ruiz (Vino de Toro Caja Rural Softoro) que fue segundo en la clasificación absoluta y primero en su categoría de veteranos. En tercera posición terminó Anselmo Lucas, también del club toresano, que venció también en su división de veteranos. Por su parte, Ramón García ocupó el puesto 15º en la general y el segundo en su categoría.

El programa de competiciones navideñas continuará en Zamora el próximo día 31 con la San Silvestre Zamorana que estrenará recorrido por el casco antiguo de la capital. Las inscripciones a partir de la categoría cadete deben realizarse en la página www.inscripcionesdeportivas.com hasta el día 28 de diciembre.