El Perfumerías Avenida ha destituido a su entrenador, Alberto Miranda, y ha abierto expediente disciplinario a su jugadora Nicole Powell, que fue fichada para esta temporada con la intención de que fuera la referencia del equipo. La decisión de destituir a Miranda se produjo el sábado, tras la victoria del equipo de baloncesto femenino de Salamanca ante el Bembibre.

Jorge Recio, presidente del club salmantino, anunció el despido del entrenador, una decisión tomada el viernes aunque se el pidió que dirigiera el último partido de este año, en el que venció ante las leonesas del Bembibre. Con ello esta destitución, el Perfumerías Avenida trata de «cambiar una mala dinámica», basada fundamentalmente en un juego sin continuidad y con solo dos partidos ganados en la Euroliga y otros seis perdidos.

Pese a esta medida, Jorge Recio reconoció que el conjunto salmantino agradece «todo el trabajo y profesionalidad que ha tenido durante todos estos meses» y ha añadido que «lo único que le ha faltado en este caso ha sido suerte».

Por su parte, Alberto Miranda ha explicado que entendía «a decisión que se ha tomado» e indicó que «es verdad que la dinámica es mala y se han juntado muchas cosas negativas en todos estos meses».

En unas declaraciones muy emotivas, el ya exentrenador del Perfumerías Avenida alabó «la convivencia en estos meses y la implicación de algunas jugadoras».

El conjunto de Salamanca también ha comunicado a su pívot norteamericana Nicole Powell que se le ha abierto un expediente disciplinario, «el tercero en esta temporada», que puede ser motivo de despido, según indicó el presidente Jorge Recio. En este sentido, reprochó a Powell su «poco compromiso» con este club, y la ciudad, por lo que en función de las alegaciones que presente la jugadora se tomará «una determinación», en referencia a un posible despido.

Alberto Miranda llegó al Perfumerías Avenida como segundo entrenador hace dos temporadas tras dirigir al CB Zamora de Liga EBA, y tras actuar como ayudante de Lucas Mondelo, accedió al puesto de primer entrenador al comienzo de la presente temporada.

Por el momento se desconoce quién ocupará el puesto de Miranda tras desestimar esta opción el salmantino Jorge Méndez, que en las últimas temporadas dirigió al Sóller. En las últimas horas han sonado en la prensa charra el nombre de Ismael Cantó, ex preparador del Rivas.

La alero eslovena Maja Erkic se incorporará a las filas del Rivas Ecópolis el próximo 3 de enero, cuando el equipo retome los entrenamientos, para paliar las lesiones de larga duración que ha tenido la plantilla madrileña. Las lesiones de Vega Gimeno y Jaklin Zlatanova, que se perderán toda la temporada, y la buena marcha del equipo han decidido al club madrileño a hacer un esfuerzo y fichar a Erkic, una alero de 27 años y 1,83 metros que llega procedente del Beretta Famila Schio de Italia.

El debut oficial de la jugadora podría ser el miércoles 9 de enero, en el partido de Euroliga ante el Bourges Basket francés.