CD. Almazán: Miguel Ángel; Márquez, Diego, Gonzalo, Gabi, Bachi, Zafu, Roberto (De Miguel, 81´), Adri (Mouco, 74´), Martín, Nacho.

GCE. Villaralbo CF.: Puras; Aitor, Coque, David, Villarchao, Sunny, Hompi, Noel (Javi, 65´), Abraham (Carlos, 65´), Cristian (Pablo, 53´), Héctor.

Goles: 1-0 (22´) Adri. 1-1 (79´) Hompi.

ÁRBITRO: Plaza García (Colegio Ávila). Tarjetas amarillas a Adri; David, Hompi.

Incidencias: Partido disputado en La Arboleda ante cerca de 100 espectadores.

La Sociedad Deportiva Almazán y el GCE Villaralbo firmaron tablas a un gol en un encuentro marcado por el miedo a perder de ambos conjuntos, a pesar de que el partido, por la fecha y por ser ambos rivales directos el uno del otro, debiera haber mostrado más ambición real y mejores prestaciones, aunque con todo los zamoranos bien pudieron llevarse los tres puntos tras marrar muchas ocasiones y en distintos momentos del encuentro. Adri, a los 20 minutos, adelantó a los locales, que dominaron la pelota a su antojo, no así el verdadero ritmo de partido. Hompi, a diez minutos del final, puso la igualada en el marcador merced a un fallo garrafal del guardameta Miguel Ángel.

Para el GCE Villaralbo, que se queda penúltimo con 11 puntos, el encuentro era si cabe aun más determinante que para los sorianos, decimoquintos con 18 puntos pero con una dinámica un tanto negativa, nada diferente a la del equipo entrenador por Fuentes. El encuentro comenzó con un equipo volcado en el control del balón y de la situación, y aunque solo consiguiera lo primero, también derivado de la frialdad de los zamoranos en los primeros compases, lo cierto es que le sentó bien y fueron sus mejores minutos del encuentro. Esa superioridad inicial se plasmó en el marcador tras haber errado dos ocasiones no especialmente claras, pero sí explicativas de lo acontecido hasta el minuto 20 y posteriormente en el primer tiempo. Un Almazán que contaba la lesión de Ibai en el centro de la zafa, pero que no le echó de menos en su juego de pase en corto, reiterativo, y a falta de brillantez en tres cuartos de campo buscar algún balón largo para Martín y Nacho.

En el minuto 22 llegaría pues el primer tanto local. Zafu, el hombre más determinante de los suyos durante todo el encuentro, botó a la perfección una falta que Adri, anticipándose a Puras, convirtió en el primer tanto de los locales.

El GCE Villaralbo no apareció por el terreno de juego de forma ostensible hasta el minuto 32, en el que dispuso de una primera ocasión clara en las botas de Cristian, que penetró dentro del área con mucha calidad pero su centro algo escorado no encontró rematador. Cuatro minutos más tarde, Noel volvería a tener otra oportunidad, detenida sin problemas por Miguel Ángel.

Ya se había quitado la presión de encima el conjunto zamorano cuando dispuso de la mejor de las tres ocasiones que había disfrutado hasta entonces. Un remate de Abraham se fue rozando el palo en una jugada que dejó a las claras el drama de la defensa local, así como del portero, en los balones parados.

La segunda mitad transcurrió de forma muy similar a la primera, con un dominio local imperante, buscando la rapidez de Nacho en banda izquierda y abriendo huecos en la parcela diestra de la defensa zamorana.

En el minuto 51, Nacho tuvo una clara ocasión en un remate que detuvo Puras. Un minuto después, Zafu haría intervenir al guardameta para salvar el dos a cero. El aluvión de ocasiones siguió durante el ecuador del segundo tiempo: Abraham hizo lucirse a MIguel Ángel con un gran disparo, de igual forma que Martín ejecutó magistralmente un libre directo que se marchó rozando el palo de la portería de Puras.

El premio para el GCE Villaralbo llegaría en el minuto 79, cuando el Almazán ya lo veía todo a su favor y se sabía casi casi ganador del encuentro. Hompi recogió un balón franco, remató fuerte a puerta, por el centro, y el cuero se coló por debajo de las piernas de Miguel Ángel, en una cantada de las importantes del portero soriano.

Al final, los visitantes incluso pudieron llevarse el partido, pero se tuvieron que conformar con un empate que no satisface a nadie.

Por otra parte, el conjunto filial del GCE Villaralbo cayó derrotado ayer en su visita al campo del Carbajosa de la Sagrada por un contundente 5-0.