Con su último triunfo en Coia, el MMT Seguros ha conseguido alzarse campeón de invierno (líder al término de la primera vuelta de campeonato) en el Grupo A. Un título honorífico para los zamoranos al que acompaña, gracias a los diferentes resultados que se produjeron en la décimotercera jornada de liga, la seguridad de alcanzar el parón navideño al frente del temible «grupo gallego».

El MMT Seguros tiró de oficio para imponerse en la siempre difícil cancha del Magope Seis do Nadal, donde los hombres de Eduardo García Valiente comenzaron mandando en el marcador para, posteriormente, tener que aplicarse al máximo en los últimos minutos para derrotar a un cuadro vigués que consiguió dar la vuelta al tanteo antes del desenlace.

Con más sufrimiento de lo que acabó reflejando el marcador (26-31), el MMT Seguros defendió una semana más su liderato y culminó, por primera vez en esta categoría, la mitad inicial del campeonato como mejor equipo del mismo. Una condición producto de los 22 puntos que ha acumulado hasta el momento. Cifra que, dado el resto de resultados que tuvieron lugar el pasado fin de semana, le basta para mantener la primera posición de la tabla hasta la vuelta a la competición en Febrero.

MMT Seguros se benefició de los tropiezos que sufrieron sus más inmediatos perseguidores, Solla y Cía y Universidad de León Ademar. Ambos conjuntos fueron incapaces de conseguir la victoria en sus diferentes envites y permiten a los zamoranos aumentar su renta.

El conjunto leonés, que ostentaba la tercera plaza, se vio sorprendido en casa por los asturianos del Grupo Covadonga, que vencieron por 30-33 en la mañana del domingo. Momento en el que también se produjo la otra gran sorpresa de la jornada.

En «El Gatañal», el penúltimo clasificado consiguió frenar al Solla y Cía arañando BM Cangas un punto fundamental en la lucha por la salvación (24-24).

Además del MMT Seguros, el otro gran beneficiado de la jornada fue el próximo rival de los zamoranos, el Mecalia Novás. Los «rojillos» ganaron en casa al Cafés Toscaf (27-25) y recuperaron la tercera plaza justo antes de su duelo ante el líder. Un choque con el que dará comienzo la segunda vuelta, aunque la liga se detenga para la disputa del Mundial en enero.